Oaxaca de Juárez, Oax. | |

125 expedientes por agravios contra periodistas.

..

Más de General

125 expedientes por agravios contra periodistas. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- En lo que va del año han iniciado se iniciaron 125 expedientes por agravios contra al menos 74 comunicadoras y comunicadores –entre ellos seis homicidios –, de los cuales 19 fueron contra mujeres y 97 contra hombres; en los otros siete casos los agravios no fueron dirigidos a personas específicas, sino a instalaciones o a la operación de medios, indicó la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
96 agravios contra reporteros, fotógrafos y camarógrafos fueron durante la cobertura informativa; es decir, mientras las y los periodistas recababan información.
Por estos hechos violentos en contra de los trabajadores de medios de comunicación periodísticas decidieron “vetar” a la Sección 22 al decidir no cubrir sus conferencias de prensa hasta que haya respeto al trabajo periodístico y la dignidad humana de comunicadores.
“En Oaxaca, los trabajadores y las empresas de la información hemos vivido una larga historia de hostigamientos y ataques contra nuestra labor. Por esta razón, la Asociación de Comunicadores de Oaxaca (ACO), medios y organizaciones, condenamos estos hechos frontal y enérgicamente”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES