Oaxaca de Juárez, Oax. | |

14 de Junio captura a presunto sicario enviado por el Libertad

..

Más de Ciudad

marcos-torres-libertad
14 de Junio captura a presunto sicario enviado por el Libertad (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

Oaxaca.- “Responsabilizamos al Sindicato Libertad de cualquier atentado o amenaza en contra de cualquier integrante de nuestra comisión política. No tenemos miedo ni temor, por eso daremos la cara”, dijo el representante del Frente Popular 14 de Junio Francisco Martínez Ruiz luego que integrantes de su organización detuvieran y golpearan a un sujeto identificado como Marcos Torres, quien supuestamente portaba dos armas de fuego con las que pretendía asesinarlo.

De acuerdo con información proporcionada por la dirigencia del Frente 14 de Junio, este sujeto acompañó a la caravana motorizada que partió hacia el zócalo de la capital como forma de protesta para exigir la liberación del líder de la organización Francisco Martínez Sánchez, emparejando en distintas ocasiones el vehículo conducido por uno de los dirigentes del frente,  quien al llegar a una tienda comercial ubicada en Símbolos Patrios llamó a sus compañeros, quienes capturaron al presunto agresor.

Frente a la tienda comercial más de 30 sujetos rodearon a Marcos Torres, a quien bajaron de la motocicleta que conducía y por casi 10 minutos lo golpearon. El supuesto sicario quedó derribado en la acera y posteriormente fue arrastrado hasta la carretera, donde continuaron golpeándolo.

Durante la agresión, el hombre dijo ser originario de Ocotlán de Morelos, sin embargo tiene su domicilio en la calle Hornos en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. También aseguró que su trabajo es la compra y venta de armas de fuego, además de la reparación de motocicletas. Aseguró que antes de ser capturado se dirigía a dejar a su esposa a su centro de trabajo, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Sin embargo después declaró que fue enviado por el Sindicato Libertad y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para asesinar a Francisco Martínez.

Luego de este altercado se dio a conocer que el sujeto es responsable del homicidio del agente estatal de investigaciones, Carlos Moreno Santos, asesinado con disparo de arma de fuego en la carretera a Ocotlán, frente a la Universidad Tecnológica del Valle, el pasado 9 de junio.

El detenido es conocido como “El Rabioso”, presunto integrante de una banda de ladrones de vehículos.

Luego de casi una hora de golpearlo e interrogarlo, una unidad de la AEI acudió al lugar para detenerlo, presentarlo ante las instancias correspondientes y decomisar las armas de fuego que portaba y la motocicleta en la que viajaba.

Ante estos hechos el dirigente del 14 de Junio señaló que esta forma de operar “es la de un sicario profesional, se mueve en moto, porta dos armas además usa guantes para no dejar huellas de sus actos”.

Y agregó: “Son actos cobardes ya que están acostumbrados a efectuar estos actos a las espaldas, cuando solo estamos luchando por los derechos de los trabajadores y de nuestros agremiados”, indicó.

Martínez aseguró que dirigentes del Sindicato Libertad confesaron que buscan matar a los dirigentes del Frente 14 de Junio, “para hacer lo mismo que le hicieron a Gilberto Luis Martínez de la CNP para inculpar a otros, pretenden llevarnos a la confrontación y atentar contra uno de sus compañeros para después pedir nuestra deetención”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES