Oaxaca de Juárez, Oax. | |

14 de Junio inició la agresión contra policías, acepta líder

..

Más de Ciudad

mototaxis-14-junio
14 de Junio inició la agresión contra policías, acepta líder (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Los disparos de arma de fuego de integrantes del frente provocaron un enfrentamiento que dejó 11 heridos el pasado jueves

Hiram Sánchez

Francisco Martínez Rodríguez, integrante de la comisión política del Frente Popular 14 de Junio, aceptó que integrantes de esta organización iniciaron la agresión contra elementos de seguridad pública durante el operativo realizado el jueves pasado en la zona norte de la ciudad de Oaxaca para detener unidades de mototaxis pirata.

Aseguró que durante el operativo los primeros disparos de arma de fuego los realizaron integrantes del frente que pretendían impedir el decomiso de taxis pirata del Frente.

“Ahora vamos a respaldar a nuestros compañeros y pagar las consecuencias de estos hechos. La comisión política respaldará a cada uno de los compañeros y el proceso que se vaya a seguir”, aseguró.

Dijo que se debe impedir que elementos de seguridad pública excedan la fuerza y el número de policías permitidos en este tipo de operativos, tal como sucedido en la zona norte.

“Nosotros no nos oponemos a los operativos, sino que estos no son equitativos, ya que no van dirigidos a organizaciones como la CTM. Esta vez fue claro, sólo era para detener unidades de la 14 de Junio y CNP, eso no lo vamos a permitir”.

Francisco Martínez dijo que han entablado mesas de diálogo con la autoridad municipal para solucionar este conflicto, “y que los operativos sean para todos, por igual”, recalcó.

En cuanto a los seis heridos que dejó el enfrentamiento señaló que todos han sido dados de alta, los cuales estarán a la disposición de la Fiscalía para deslindar responsabilidades.

Alberto Diego Solís, con una lesión en el abdomen, fue dado de alta la mañana de ayer, mientras que los demás ingresados requirieron atención médica menor, “ya que dicen que podrán vivir con una bala en la pierna”.

Las personas que fueron heridas por armas de fuego son: Jorge Diego Solís, Ricardo Sánchez Guzmán, Rodrigo Almada Sánchez, Néstor González Rodríguez y Eduardo Luis Ramírez.

Cabe señalar que el operativo realizado el jueves pasado dejó como saldo 11 personas lesionadas, cinco elementos de seguridad y seis integrantes del 14 de Junio.

El viernes pasado mototaxistas se movilizaron frente a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y en el palacio de gobierno de Oaxaca de Juárez para exigir que se realicen operativos de manera igualitaria sin importar las organizaciones y sindicatos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES