Oaxaca de Juárez, Oax. | |

14 de Junio y CNP exigen liberación de Don Panchito

..

Más de CiudadImpreso

fp14
14 de Junio y CNP exigen liberación de Don Panchito (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El abogado defensor Valentín Ibáñez Ríos señaló que se están violando las garantías de su cliente, que debería estar ya en libertad

Hiram Sánchez

Mototaxitas adheridos al Frente Popular 14 de Junio y la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) protestaron en los juzgados de Santa María Ixcotel por la presentación del proceso penal de su dirigente Francisco Martínez Sánchez.
Cerca de 30 unidades de estas organizaciones se instalaron en el acceso de estos juzgados mientras denunciaban una presunta violación a los derechos fundamentales del dirigente, además de retrasar el juicio.
En entrevista con el abogado defensor Valentín Ibáñez Ríos señaló que se están violando las garantías de su cliente, ya que a dos meses de que se solicitó la apelación, no se ha mandado ningún expediente al tribunal.
De igual forma considera que el juez afecta los derechos de Francisco Martínez, reaprehendido el pasado 16 de agosto por una orden liberada por el delito de despojo agravado.
Detalló que el juez ha violado las garantías de su cliente, ya que desde hace 10 días solicitaron su expediente para presentarlo al Tribunal Superior de Justicia, sin embargo no han entregado los documentos.
Dijo que por el delito de despojo del que se le acusa ya debió haber salido libre, ya que a través de los careos con las supuestas víctimas, éstas han negado que él sea el culpable o implicado en este caso.
“Por eso decimos que a Don Francisco lo tienen ahí adentro por temas políticos y no tanto por las demandas que se le han presentado, hemos mostrado pruebas que con ello deberían ponerlo en libertad cuanto antes”.
Cabe señalar que el dirigente de esta organización fue detenido por primera vez el 25 de febrero por el delito de despojo, sin embargo fue liberado días antes de las elecciones, para ser nuevamente capturado el pasado 16 de agosto, luego de las amenazas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de movilizarse para detener al dirigente.
Francisco Martínez Sánchez es líder del Frente Popular 14 de Junio, luego de que se dividiera del Frente Popular Revolucionario (FPR) en el año 2014 y se uniera a una corriente del PRD, sin embargo durante el proceso electoral del 2016 anunció su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Martínez Sánchez inició su incursión como dirigente durante el problema político-social-magisterial del año 2006, en contra del entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, cuando dirigió a grupos de choque contra las policías Estatal y Federal.
El 2 febrero del año en curso, “Don Panchito” acudió con su contingente del Frente Popular 14 de Junio al registro del precandidato a gobernador Alejandro Murat Hinojosa, respaldando al PRI, contra quien luchó durante el año 2006.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES