Oaxaca de Juárez, Oax. | |

15 años después otro incendio provocado daña patrimonio de Juárez y Díaz

..

Más de CiudadEspecial

edificio
15 años después otro incendio provocado daña patrimonio de Juárez y Díaz (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

En 2001 la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, edificio histórico, fue quemado por un grupo de porros que se enfrentaron contra estudiantes por la inconformidad en un proceso de elección de director.

El 22 de junio de ese año se registró un enfrentamiento entre miembros de un grupo de porros y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Resultaron cien personas intoxicadas con gas lacrimógeno, decenas de golpeados, entre ellos 10 policías ministeriales, y 20 detenidos. El Paraninfo fue quemado.

El enfrentamiento se registró luego de que un grupo de estudiantes que realizaba una  asamblea en el recinto universitario para desconocer al director, Gabriel Pacheco, señalado como principal impulsor del porrismo.

El acto fue disuelto por seudo estudiantes seguidores del director que se atrincheraron en el recinto educativo, causaron destrozos e incendiaron el Paraninfo, salón para actos solemnes.

Hoy, 15 años después, el mismo escenario vuelve a hacer presa a la Facultad de Derecho, en el edificio considerado como monumento histórico para Oaxaca debido a que ahí estudiaron dos ex presidentes de la República: Benito Juárez García, “Benemérito de las Américas” y Porfirio Díaz Mori, “Soldado de la Patria”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES