Oaxaca de Juárez, Oax. | |

19 de Junio principal, diferencia entre calendario escolar SEP y CNTE

..

Más de General

19 de Junio principal, diferencia entre calendario escolar SEP y CNTE (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras publicar la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, su calendario escolar alternativo, la Secretaria de Educación Pública (SEP) no ha emitido alguna posición al respecto.

alternocalendario-escolar-oficial
Sin embargo después de que algunas escuelas iniciaran clases, el calendario que difundió la Sección 22 contempla 196 días hábiles, tomando como referencia inicio de clases el 7 de septiembre de 2016 y finalizando el 21 de julio de 2017, a diferencia del calendario oficial que marca la fecha de inicio el 22 de agosto y termina el 18 de julio de 2017.
En el calendario alternativo que maneja la Sección 22 no se contemplan en reposición los días que no se laboraron a partir del día 22 de agosto al 7 de septiembre. Sin embargo tampoco se consideran los días viernes fines de cada mes como juntas de consejo técnico que marca el calendario oficial.
Ambos calendarios comparten similitud en periodos vacacionales y días festivos, a diferencia de que el calendario alternativo maneja como día conmemorativo el 19 de junio, en memoria de lo ocurrido en el desalojo en Asunción Nochixtlán.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES