Oaxaca de Juárez, Oax. | |

200 mil niños de escuelas públicas siguen sin clases

..

Más de Regiones

200 mil niños de escuelas públicas siguen sin clases (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA
Oaxaca.- Más de 200 mil alumnos de educación básica del estado continúan sin clases pues la Sección 22 se resiste a regresar a las aulas hasta que se derogue la reforma educativa.

Estos alumnos asisten a tres mil 129 escuelas que desde el pasado 22 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar, se mantienen en paro.

Según el reporte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el lunes pasado 7.5% de las 13 mil 484 escuelas públicas de nivel básico del estado reiniciaron clases.

En 10 mil 355 planteles educativos normalizaron las actividades educativas, lo que representa el 76.8% del total, cifra que ha sido rechazada por la Sección 22.

El IEEPO informó que 750 mil alumnos de 950  mil en todo el estado han iniciado el ciclo escolar 2016-2017.

El pasado 22 de agosto durante el arranque de clases, el organismo educativo reportó que 47% de las escuelas inició actividades. De acuerdo con el instituto, desde el pasado lunes 76% de las escuelas trabajan con normalidad.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, los maestros movilizados en bloqueos carreteros son menos de 700.

Para la quincena que concluye el 30 de agosto, se prevé la aplicación de los primeros dos descuentos salariales contra 28 mil maestros que faltaron a las aulas los días 22 y 23 de agosto.

El primer descuento del ciclo escolar representará un ahorro de 14 millones de pesos para la Federación.

El oficial mayor del IEEPO, Salvador Heredia Reyes, señaló que de acuerdo con la normatividad vigente, la autoridad educativa estatal aplicó descuentos correspondientes a los docentes y personal de apoyo a la educación que incumplió con su responsabilidad en las aulas.

El IEEPO reportó que se realizaron los  procedimientos para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES