Oaxaca de Juárez, Oax. | |

26 armas de fuego decomisadas en septiembre.

..

Más de General

armas23
26 armas de fuego decomisadas en septiembre. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), decomisó durante el pasado mes de septiembre, un total de 26 armas de fuego con lo cual se suman ya 236 en lo que va del año.

Fueron un total de 21 eventos a cargo de efectivos de la Policía Estatal en donde se aseguraron 15 armas de fuego cortas y 11 largas, así como 198 cartuchos útiles, resultando detenidos 20 varones de diversas edades por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe mencionar que durante el mencionado periodo las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa registraron seis casos de decomisos, seguidos por la Sierra Sur con tres y Valles Centrales, Papaloapan y Cañada con dos casos cada una.

Entre las detenciones destacan la realizada el 2 de septiembre en donde se detuvo a Fidencio H. Z. de 58 años de edad, con una pistola calibre 22, marca Colt, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, quien se encontraba fumigando un sembradío de amapolas en San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán.

De la misma manera fueron asegurados Martín C.P. de Santa Catarina Juquila; Raymundo B.C. de Altamira, Tamaulipas;Federico M. originario del Estado de Veracruz y Germán C.T. de Juchitán de Zaragoza, el pasado 5 de septiembre en posesión de armas de alto calibre, equipo táctico y municiones de armas de fuego.

Cabe mencionar que los sujetos fueron detenidos tras una persecución policial en inmediaciones de Santa Cruz Amilpas. Caso similar ocurrió en San Juan Bautista Tuxtepec en donde policías estatales realizaron la detención de los chiapanecos Moisés P. A. y Adán S. A. quienes viajaban armados a bordo de una camioneta con placas del extranjero, una pistola marca Yama, calibre 9 mm, con número de matrícula 228649, un cargador metálico y siete cartuchos útiles abastecidos, así como otro cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles, además de un chaleco balístico con dos placas balísticas tipos Kevlar.

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES