Oaxaca de Juárez, Oax. | |

4 Muertos por enfrentamiento en la Mixteca.

..

Más de General

muerto3
4 Muertos por enfrentamiento en la Mixteca. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Carlos Alberto Torres,Oaxaca de Juárez, Oax.- Alrededor de las 21 horas del día miércoles pobladores de la Agencia Municipal de San Juan Cabeza del Río, perteneciente al Municipio de Santa María Zacatepec, encabezados por la Agente Municipal, Jesús Simitrio Sandoval García, se confrontaron en el palacio municipal al no llegar a ningún acuerdo con las autoridades, respecto a una obra; de lo que resultaron 4 personas fallecidas, por lo que pobladores retuvieron a 7 personas integrantes del cabildo.

muerto-1
Nombres de los Fallecidos:
Dámaso Santos Morales de Santa María Zacatepec.
Alfonso Cruz Martínez de Santa María Zacatepec
Eliser López Vásquez de 35 años de edad, de San Juan Cabeza de Río.
Esteban López Vásquez de San Juan Cabeza de Río.

muerto-2

Nombre de los retenidos
Guillermo Herrera Gaspar; Presidente Municipal de Santa María Zacatepec.
Juan Martínez Nicolás; Tesorero Municipal de Santa María Zacatepec
Lic. Marcos González Nieto; Secretario Municipal de Santa María Zacatepec
Rutilo Olivera Peña; Regidor de Hacienda de Santa María Zacatepec
Rosario Caramillo; Regidor de Obras de Santa María Zacatepec
German Ávila Bernabé de la Policía Municipal de Santa María Zacatepec

muerto4

Lesionado por impacto de bala a la altura de los pulmones se encuentra hospitalizado, Bartolo Olivera Jiménez de 37 años.
Respecto a estos lamentables hechos el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Martínez Ruiz confirmo el deceso y retención de las autoridades municipales de Zacatepec.
El titular de la SSPO informó que ya se encuentran autoridades de la Segego para tratar de lograr la liberación de los integrantes del cabildo retenido.
Sostuvo también que esto se da una vez que no ha cumplido con la realización que se tenía pactado por lo que este grupo de personas ingresaron a la comunidad para exigir la realización de dicho acuerdo. Sin embargo al ver que los comuneros de Zacatepec ingresaron con armas, los pobladores de la otra comunidad los rodearon y comenzaron un conato de violencia.
Hasta el momento la situación ha sido Controlada y se encuentra en negociación, de la misma forma indicó que por el momento alumnos no reciben clases para no exponerlos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES