Oaxaca de Juárez, Oax. | |

89.7% de escuelas reportó clases; “no estamos derrotados”: maestros

..

Más de Regiones

Infografía-clases-oaxaca
89.7% de escuelas reportó clases; “no estamos derrotados”: maestros (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

“Nos vamos pero no estamos derrotados”, advirtieron maestros que  retornaron a sus comunidades de origen e iniciaron clases tras diez días de paro.

Ayer, el IEEPO reportó que 89.7% de los planteles educativos de educación básica del sector público, es decir casi nueve de cada 10 escuelas, reportaron labores escolares,  el equivalente a 12 mil 94 planteles de los 13 mil 484 del estado.

Los tres cruceros principales de acceso a la capital, bloqueados constantemente por la Sección 22, quedaron despejados y libres a la circulación vehicular

No obstante, continuó el acordonamiento al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

También se mantuvo el bloqueo en la carretera federal 135-D a la altura de Nochixtlán, por acuerdo de la población, que exige justicia por los ocho muertos y más de cien heridos registrados el pasado 19 de junio.

Mientras que el plantón en el Centro Histórico de la capital se ajustó al zócalo y cuatro calles aledañas, no obstante podría ser reducido. Ayer la mayoría de las casas de campaña del magisterio lucieron vacías.

Eligio Hernández, portavoz del magisterio, manifestó que la Sección 22 como referente más importante en la CNTE, no ha desistido en la lucha por sus demandas.

Aseguró que la dirigencia no ha sido vencida y mantendrá “la jornada de lucha hasta las últimas consecuencias”.

El hecho de que se hayan iniciado las clases y que se modificara la modalidad de la lucha no implica que el paro educativo quede conjurado definitivamente, aseguró.

“Que quede claro, el regreso a clases en las escuelas es por el compromiso con los padres de familia y los niños”, aseguró.

Por su parte el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pidió a los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, lo hagan de manera inmediata para evitar nuevos descuentos salariales.

El instituto reportó que en todas las escuelas hay condiciones para que se lleven a cabo actividades educativas.

Además, informó que en las siguientes quincenas se reflejarán los descuentos por los seis días que faltaron maestros a sus actividades escolares.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES