Oaxaca de Juárez, Oax. | |

A pesar del costo político, EPN consolidó las reformas en México: Benítez Tiburcio

..

Más de Ciudad

A pesar del costo político, EPN consolidó las reformas en México: Benítez Tiburcio (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

LILIANA VELASCO

La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez Tiburcio, opinó que Peña Nieto dará su Cuarto Informe no sólo en un momento difícil para su administración sino también para el país, sin embargo, consideró que son más los logros que las dificultades.

Ningún gobierno se atrevió a consolidar las reformas por el costo político que significan, opinó.

La Reforma Energética dio resultados durante 20 meses, disminuyeron los precios de la luz y gasolina impactando positivamente en los bolsillos de los mexicanos, en los últimos dos meses han subido pero para quienes tienen altos consumos por los precios en el mercado, explicó.

La de Telecomunicaciones hizo realidad que las llamadas cuesten menos y haya más competencia y el nuevo Sistema de Justicia Penal es la más transformadora, informó.

El país enfrenta dificultades mayúsculas económicamente que no enfrentó Felipe Calderón o Vicente Fox porque son efectos globales que deben analizarse, consideró.

Se ha anunciado un reajuste económico presupuestal porque hay que solventar proyectos sociales, defendió.

La también diputada federal señaló que por ser un año de elecciones es natural que los partidos de izquierda recalquen errores y que representar a un país es difícil. “La advertencia de las contrarreformas no dudo que tiene tintes políticos, porque conviene destruir lo construido”.

Los retos siguen siendo, reconoció la integrante de la Comisión Especial para el caso Nochixtlán, obtener ingresos suficientes para gasto público, disminuir la pobreza y brechas de desigualdad, la mezquindad política se debe dejar atrás, finalizó.

La Diputada Federal, Mariana Benítez Tiburcio, quién hace unos días realizó una gira de trabajo en las regiones Costa y Sierra Sur, resaltó también la importancia de la construcción de caminos en las comunidades indígenas para detonar el desarrollo económico y social que requieren, subrayando que Peña Nieto debe priorizar recursos federales a las obras que necesita las comunidades indígenas oaxaqueñas.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES