Oaxaca de Juárez, Oax. | |

En los últimos seis años de gobierno, sube la producción agropecuaria más del 20%

..

Más de General

cue2
En los últimos seis años de gobierno, sube la producción agropecuaria más del 20% (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado de la política agropecuaria implementada en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la producción del sector agrario, pecuario y pesquero de la entidad, ha registrado en los últimos seis años un incremento de 20.1%, a través de una inversión superior a los 5 mil millones 800 millones de pesos.

En reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que lo anterior ha permitido avanzar en el propósito de fortalecer la competitividad de las cadenas agroalimentarias e incrementar con ello el nivel de ingresos de los productores y sus familias.

Indicó que con el respaldo del Gobierno de la República, durante esta administración se ha optimizado la labor de las mujeres y hombres del sector agropecuario, además de fomentar la capitalización del campo, para facilitar el acceso a nuevas tecnologías e incrementar con ello la producción del sector.

En coordinación con los productores del campo, durante el periodo 2011-2016, la producción agrícola se incrementó en un 28.9%; la pecuaria en un 8.06% y un 26.59% la producción pesquera y acuícola, lo que da un promedio de 20.1% de incremento general en la producción.

Refirió que en el sector rural se ha generado más producción, empleo e ingreso, permitiendo mejor gobernabilidad, mayor inversión y estabilidad social de las familias de este sector productivo.

Dichos resultados, han permitido al estado de Oaxaca colocarse en los primeros lugares a nivel nacional:

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES