Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Abre Segob reuniones con la CNTE

..

Más de Ciudad

Abre Segob reuniones con la CNTE (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, anunció que, a partir de ahora, exhibirán públicamente los diálogos y negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reunido con senadores del PRI, el funcionario no fijó fecha para la reanudación del diálogo, pero advirtió que la medida pretende evitar interpretaciones sobre supuestos acuerdos para modificar el contenido de la reforma educativa.

“En caso de que se tengan que realizar nuevas reuniones, para que las y los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley (…) de aquí para delante las reuniones con este grupo de inconformes serán públicas y de frente a la sociedad”, dijo.

Osorio aseguró ante los legisladores que el Gobierno no está dispuesto a negociar cambios al marco legal aprobado por el Congreso.

“Ni se ha claudicado ni se ha negociado la reforma. No hay ni habrá acuerdos que vulneren esta reforma por la que ustedes dieron todo de sí para que pudiera salir adelante”, aseveró.

“No ha habido forma de llegar a un acuerdo porque desde un principio ellos han puesto en la mesa la derogación de la propia reforma y contundentemente se les ha dicho que no”.

Aunque se dijo dispuesto a continuar con las conversaciones, Osorio sostuvo que el límite para atender las inconformidades de la disidencia magisterial es el regreso a las clases.

“También hay límites Y el límite que hoy está enfrente es la educación de miles de niñas y niños que no están en las aulas como lo queremos todas y todos”, expresó.

El funcionario advirtió que el Gobierno aplicará la ley y todas la medidas administrativas que se derivan de ella.

“Lo dejo claro siempre abiertos al diálogo pero no por encima de las y los mexicanos”, indicó.

Adelantó que, en materia de bloqueos, actuarán con la participación de la Policía Federal, pero acompañada de observadores y defensores de derechos humanos.

“Así habrá certidumbre de lo que suceda y no interpretaciones aisladas, sesgadas por falta de elementos para poder lograr una buena evaluación respecto a hechos que se puedan suceder”, agregó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES