Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Abrirá Viva Aerobús nuevo ruta a Huatulco

..

Más de Ciudad

Abrirá Viva Aerobús nuevo ruta a Huatulco (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca.- Como resultado del fortalecimiento a la conectividad aérea de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) informó que a partir del viernes 7 de octubre del presente año, se iniciarán operaciones de la ruta Ciudad de México–Bahías de Huatulco -Ciudad de México, a través de la línea aérea Viva Aerobús.

La titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, expresó que con la apertura de esta nueva ruta -que contará con vuelos cuatro días a la semana- se fortalecerá la conectividad de Bahías de Huatulco con la Ciudad de México, principal emisor de visitantes para este importante destino de sol y playa.

Detalló que con la apertura de esta ruta se contará con números históricos, concretamente con siete frecuencias diarias en promedio, lo que significa la mejor conectividad aérea con la capital mexicana para este destino de la ruta de la Costa oaxaqueña.

La puesta en marcha de esta ruta –detalló- es resultado de la participación de la STyDE en la edición 2016 del Tianguis Turístico, importante convención del gremio turístico que se realizó el pasado mes de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“El Tianguis Turístico 2016 representó un importante foro de atracción de conectividad aérea para Oaxaca, pues también se gestionaron otros tres vuelos: la Ruta Aérea Mundo Maya que abarca la Ciudad de México-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, de Aeromar; la ruta directa Guadalajara-Huatulco-Guadalajara de TAR, con dos frecuencias a la semana; y la ruta Toluca-Huatulco-Toluca, también de TAR, con una frecuencia a la semana”, afirmó.

Agregó que para este paradisiaco lugar, el arribo de Viva Aerobús representa la sexta aerolínea nacional en cubrir este destino; es decir todas las compañías aéreas mexicanas aterrizarán en Bahías de Huatulco: Aeroméxico, Interjet, Volaris, Magnicharter, Transportes Aéreos Regionales (TAR) y Viva Aerobús.

Asimismo, seis líneas aéreas internacionales cubren este destino turístico sustentable: United Airlines, Westjet, Sunwing, Air Canada, Air Transat y Sun Country.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES