Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Acepta CNTE, diálogo público con la SEP, “fue nuestra propuesta”

..

Más de Regiones

Acepta CNTE, diálogo público con la SEP, “fue nuestra propuesta” (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

“No tememos a esta modalidad del diálogo”, asegura Isabel García, integrante de la Comisión Política del magisterio oaxaqueño

CARLOS TORRES

La representante de la región de la Costa e Integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Isabel García Velasco, aseguró que la gremial está dispuesta a participar en el diálogo público que proponen la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado.

“Esperemos que ahora sí las mesas de negociación se den, como lo dice ahora Aurelio Nuño y el gobierno federal, nosotros siempre hemos exigido eso, una mesa pública, abierta, porque no tenemos nada que esconder”, expresó.

Hace unos días en una reunión que mantuvo el jefe del Ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Meyer, solicitaron a los profesores de la Sección 22 hacer pública la próxima mesa de negociación, ante esto García aseguró que el interés de la gremial es defender la educación pública en el país, “no le tememos a esta práctica”.

El 13 de diciembre del 2015 los dirigentes sindicales de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero invitaron al secretario de Educación a un diálogo público al exterior del Palacio de Gobierno, sin embargo el funcionario no acudió al llamado.

Este pronunciamiento fue retomado el pasado 25 de junio en una asamblea estatal, sin embargo hasta hace dos semanas la SEP abrió esta posibilidad siempre y cuando los maestros de la Sección 22 regresaran a clases y acataran el calendario escolar oficial.

En este sentido, la representante sindical dijo que su lucha continuará pues su compromiso es defender la educación pública.

“Necesitamos escuela pública para muchos años, y no por la crisis económica que tenemos, ¡No!, alzar la voz es lo que tenemos que hacer como mexicanos y así sumar a todos a esta lucha”, expresó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES