Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Activan operativo por festividades en Juquila

..

Más de CiudadImpreso

Activan operativo por festividades en Juquila (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

En el marco del Aniversario de la Coronación Pontificiade la Virgen de Juquila, que se realiza este 7 y 8 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través  de la Policía Estatal y Vial Estatal, activó un operativo de seguridad en la zona.

Durante estas acciones participará un estado de fuerza compuesto por ocho patrullas, una motopatrulla, un delegado regional, siete comandantes y 15 policías viales, quienes velarán por la seguridad de la ciudadanía.

Las autoridades esperan el arribo de al menos siete mil feligreses, motivo por el cual la dirección general de la Policía Vial Estatal y la Delegación regional  de la Costa pusieron en marcha el dispositivo para brindar seguridad y controlar el tránsito vehicular durante las actividades realizadas en el festejo.

Y es que la ruta de la FéJuquila es uno de los destinos religiosos más importantes del territorio mexicano, la cual abarca las regiones de los Valles Centrales, Sierra Sur y la Costa, integrada por los municipios de Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, Villa Sola de Vega, San Pedro Juchatengo y Santa Catarina Juquila.

Ante cualquier contingencia la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, pone a disposición el número de emergencias 9-1-1, en donde se atiende de manera gratuidad, las 24 horas, los 365 días del año.

Cabe recordar que durante noviembre y diciembre de 2015, la corporación brindó apoyo a 67 peregrinaciones, divididas en 35 ciclistas, 22 a pie, cinco de rodillas y cinco en autobuses, además de 14 procesiones y dos calendas.

De la misma manera se procedió a prestar 17 auxilios: 13 por fallas mecánicas en unidades de motor, uno por extravío de personas, dos más a personas con discapacidad y finalmente uno por caída.

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES