Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Acuerdan maestros de la 22 regresar a clases el miércoles

..

Más de Ciudad

Acuerdan maestros de la 22 regresar a clases el miércoles (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, acordaron regresar a clases este miércoles.

Una integrante de la comisión política de dicha sección, informó, que en sesión de la Asamblea Estatal, los maestros decidieron iniciar el Ciclo Escolar 2016-2017.

“Ese fue el consenso al que llegamos porque tenemos un compromiso con nuestros estudiantes”, señaló en entrevista telefónica. La maestra aseguró que este fin de semana se reunirán con padres de familia para preparar el regreso a clases.

Indicó, además, que la Sección 22 informará de esta decisión a la Coordinadora en la Asamblea Nacional Representativa que celebrarán el próximo martes. “Vamos a continuar con la lucha, pero le vamos a dar una nueva modalidad”, explicó García.

Acuerdos relevantes de la Asamblea estatal mixta del día 02 de septiembre.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN EN LOS PLANTONES:

✏ 20 por ciento en el plano estatal

✏ 10 por ciento en el plano nacional

? Lunes 05/09/16 inscripciones

? Martes 06/09/16 reunión con padres de familia.

? Miércoles 07/09/16 inicio del ciclo escolar.

En la próxima asamblea estatal se presentará el calendario escolar alternativo.


Además, aceptaron celebrar la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación de forma abierta y transparente, aunque mantendrán su plantón en Oaxaca.

El acuerdo general es que vuelvan a las escuelas los maestros frente a grupo y se quede en las protestas los trabajadores del gremio que estén a cargo de labores administrativas.

Los profesores decidieron modificar su estrategia después de ser presionados por los padres de familia del estado, quienes les exigieron que regresaran a las aulas.

Del 5 al 8 de septiembre, acudirán a los juzgados para exigir la libertad de sus compañeros y mantendrán el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los integrantes del sindicato acordaron celebrar el 15 de septiembre con un “anti-grito” para sabotear el festejo oficial en la sede del Palacio de Gobierno.

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES