Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Acusa Chávez irresponsabilidad de trabajadores de salud en paro

..

Más de CiudadImpreso

chavez
Acusa Chávez irresponsabilidad de trabajadores de salud en paro (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La huelga de la Sección 35 de Salud afecta a los más pobres, señala el arzobispo de Antequera

Hiram Sánchez

Es una grave irresponsabilidad social el paro de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud desde el miércoles de la semana pasada, señaló el arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello
En su conferencia dominical aseguró que el cierre de hospitales, clínicas y centros de salud afecta a personas de bajos recursos.
“A veces dicen que se atiende urgencias pero a veces no se les atiende. Hay personas sencillas que no tienen voz, que no tienen qué decir y están sufriendo por ello”, señaló.
Por otra parte, a más de un mes de terminar la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, dijo que la próxima administración encabezada por Alejandro Murat debe continuar con las buenas acciones de este gobierno, como en el tema educativo, la aplicación de la reforma.
En el tema de la educación dijo que se debe continuar “en serio para mejorar la calidad de la educación”. Además, dijo, urge revisar la reforma educativa y su aplicación, también “una procuración de justicia más ágil y justa con los juicios orales con los instrumentos o talleres de aplicación”.
“Yo invitaría a ver el futuro con esperanza, ver qué podemos mejorar, ver qué podemos avanzar. Que esté atento a lo que la sociedad más necesita para tener una vida de calidad”.
Además hizo un llamado a quienes “por desesperación o porque no se les hace caso realizan una manifestación que daña a otros, no es la forma de mejorarse ni ellos ni otros, porque no se puede conseguir algo a costa del daño a otros”.
Por otra parte, durante la lectura del comunicado de prensa, Chávez Botello aseguró que el alto índice de violencia y de corrupción expande expresiones de la ilegalidad como los bloqueos que perjudican a todos.
“No es con expresiones sin responsabilidad o buscando una vida fácil sin compromisos como se solucionen los conflictos para mejorar la vida, nos urge volver a las raíces y a los valores fundamentales de la vida humana”, expresó.
También expresó que a los católicos de Oaxaca les urge volver a las raíces y a lo fundamental de la vida cristiana, la reconciliación, la justicia, la unidad, con el bien común y la paz.
“No se puede ser buen católico y optar por la violencia, la corrupción o expresiones que dañan a otros”, finalizó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES