Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Acusan cerrazón en conflicto de los SSO

..

Más de Ciudad

sso-conflicto
Acusan cerrazón en conflicto de los SSO (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

LILIANA VELASCO

Los encargados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) “pretenden entregar a la próxima administración sus oficinas cerradas, porque ya no les importa lo que pase”, manifestó Genaro Villalobos Sánchez, secretario general de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS).

Dijo que indirectamente se han enterado que a las autoridades dejó de interesarles si se matan entre ellos, sin embargo, indicó que las manifestaciones seguirán por su cerrazón.

Son más de 20 días de demandar empleo, prestaciones y medicinas y sus protestas han llegado al extremo de provocarse desangrado o mantenerse en huelga de hambre.

La principal exigencia al gobernador Gabino Cué es la reubicación laboral de tres trabajadores, quienes aseguran tener documentos que demuestran que son personal de contrato y pertenecen al SINTS.

La puerta principal de las oficinas de los SSO, ubicadas en la calles J. P. García, número 103, está cerrada, pero en el interior se encuentra todavía el grupo de trabajadores afectados determinando las acciones que realizarán.

El 19 de septiembre se quedaron esperando la reunión que les prometieron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y hasta este jueves, ninguna autoridad se ha acercado todavía, comentó Genaro Villalobos.

La pausa a sus protestas se debe a que hace cuatro días empeoró la salud de la enfermera Mayra Pérez, por mantenerse en huelga de hambre desde el 14 de septiembre y para ser reanimada fue llevada por sus compañeros al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

“Responsabilizamos a los SSO y al gobierno de Oaxaca de lo que le resulte a la enfermera, porque tiene mucho dolor de cabeza, su gastritis está alterada y sufre de mareos constantes por no consumir alimentos”, advirtió horas antes María de los Ángeles Ayora Arroyo, secretaria de Administración de la Sección 09 Oaxaca del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS).

Mayra Pérez fue dada de alta el pasado miércoles y su pretensión era seguir con la huelga, pero sus compañeros se lo prohibieron por no ser conveniente a su salud y para que se recupere.

La huelga de hambre continuará para exigir respuestas a sus demandas, pero sobre quién la hará se determinará en reunión y se dará a conocer este viernes, dijo Genaro Villalobos Sánchez.

A la Sección 9 del SINTS pertenecen 200 trabajadores, quienes han defendido sus derechos y temen que al terminar su contrato ya no vuelvan a ser empleados.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES