Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Acusan opacidad en entrega de concesiones

..

Más de Ciudad

sevitra-concesiones
Acusan opacidad en entrega de concesiones (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Integrantes de la ONPL denunciaron que el titular de Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, quiere entregar más concesiones a su “amigo” el presidente municipal panista de Mitla

Hiram Sánchez

Integrantes de la Organización Nacional de Propietarios en Lucha (ONPL), pertenecientes al municipio de San Pablo Villa de Mitla, bloquearon las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para exigir que dicha dependencia deje de entregar concesiones de mototaxis y al mismo tiempo pidieron la regularización de algunas unidades.

Cerca de las 10 de la mañana, alrededor de 50 personas se manifestaron a las afueras de la dependencia para pedir una mesa de diálogo con el titular Carlos Moreno Alcántara, sin embargo, luego de casi tres horas de espera y al no recibir respuesta, bloquearon la avenida Símbolos Patrios, afectando con ello a cientos de automovilistas.

En entrevista, el integrante de la organización, Marcos Bautista, señaló que Moreno Alcántara quiere entregar más concesiones a su amigo el presidente municipal de Mitla, el panista Jaciel García Ruiz, beneficiando a organizaciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO).

Aseguró que por antigüedad a la ONPL les corresponden cerca de 80 concesiones que la Sevitra quiere otorgar en el municipio, ya que desde el año 2007 iniciaron con el servicio, sin embargo en el año 2015, cuando solicitaron el estudio de factibilidad, la autoridad los excluyó de este proceso favoreciendo a cinco uniones adheridas a las tres organizaciones antes mencionadas.

“Nosotros pedimos este estudio de factibilidad a finales de 2015 a la autoridad municipal, se realizó al igual que los operativos, sin embargo en realidad nunca se hizo algún estudio previo, así regularizaron a más de 80 mototaxis, mientras a nosotros nos detuvieron más de 30 unidades”, recriminó.

Aseguró que en días pasados tomaron el palacio municipal de Mitla, donde llegaron a un acuerdo con la Secretaría General de Gobierno para que no se entregaran más concesiones que ponen en peligro su trabajo, no obstante, temen que no se respeten estos acuerdos, y a finales de este mes se prevé que se entreguen las concesiones.

Destacó que la misma situación ocurre en Huajuapan de León, en donde la Sevitra también pretende favorecer a las mismas organizaciones, pero en la modalidad de taxiforáneo, regularizando unidades en agencias donde nunca han brindado el servicio.

Santa Teresa y Vista Hermosa, dijo, son las agencias en donde quieren entregar cerca de 16 concesiones, lugares donde la ONPL ha trabajados desde hace varios años.

“Aquí la CTM, CROC y el Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) quieren meter taxis foráneos en agencias en donde nunca han dado el servicio, tal es el caso de las agencias que ahorita sabemos que están en la misma situación”, finalizó.

Cabe señalar que es la segunda vez que esta organización toma dicha dependencia, además de que en días pasados se manifestaron en Ciudad Administrativa para pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES