Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Adeuda IEEPO 3 mdp a maestros de la UPN

..

Más de Ciudad

upn-oaxaca
Adeuda IEEPO 3 mdp a maestros de la UPN (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

En protesta, alumnos y docentes tomaron clases en el Jardín Conzatti

Nereida González

Estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 201, recibieron clases este miércoles en el Jardín Conzatti, como protesta ante el adeudo de tres millones de pesos por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a 33 maestros de este plantel educativo.

De acuerdo con un documento emitido por los afectados, la dependencia estatal se ha desentendido de la liquidación de quincenas desde hace siete meses; es decir de marzo a la fecha.

A pesar de que los funcionarios del IEEPO se habían comprometido a realizar el pago  este 17 de septiembre, las promesas verbales fueron incumplidas, por lo que los profesores de la UPN, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, decidieron tomar estas medidas.

El director de la Unidad 201 de la UPN, Luis Rodríguez Velásquez, detalló que 33 profesores han trabajado cumpliendo ya casi 7 meses sin devengar salario alguno, correspondiente del 1 de marzo al 15 de agosto del 2016, con un monto aproximado de tres millones de pesos. Incluso, agregó, hay casos de maestros en donde el adeudo es mayor a este periodo y data de marzo del 2014.

Los docentes aseguraron que no han parado las clases y por ello trasladaron sus actividades educativas al Jardín Conzatti con 180 alumnos de la licenciatura en Intervención Educativa, ya que esta situación ha causado indignación por parte de los alumnos, quienes apoyaron a sus profesores en esta manifestación y exigieron al IEEPO cubrir dichos adeudos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES