Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Adeuda Sinfra gastos del tiradero municipal

..

Más de Ciudad

sinfra-adeudo
Adeuda Sinfra gastos del tiradero municipal (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La dependencia no ha cubierto los gastos de operación ni ha pagado el salario de 30 trabajadores desde el pasado mes de abril

CARLOS ALBERTO TORRES

Alrededor de 2 millones 400 mil pesos es el monto que la Secretaría de las Infraestructura y Reordenamiento Territorial (Sinfra) adeuda a 30 trabajadores contratados para la operación del tiradero municipal de la ciudad, informó el ingeniero residente del centro de recolección de basura, José Pérez Rosas.

Desde el mes de abril, la dependencia no ha cubierto los gastos de operación del centro de recolección y procesado de residuos ubicado en la colonia Vicente Guardado, lo cuales tienen un costo quincenal de 125 mil pesos, lo que se traduce a más de 2 millones de pesos.

“Entonces Sinfra desde el mes de abril nos ha dejado de pagar y desde ahorita sobrevivimos con un préstamo de un banco”, acusó el residente del relleno Sanitario de la ciudad de Oaxaca.

El encargado del lugar indicó que la preocupación de los trabajadores es que no se les pague y les sea cobrado el préstamo que solicitaron a un banco para poder cubrir dicha operatividad.

“Tenemos aproximadamente alrededor de 30 trabajadores, de los cuales la nómina es de 120 mil pesos quincenales”, insistió.

José Pérez Rosas explicó que con este recurso, los empleados están pagado en total poco más de 130 mil pesos por los intereses, con los cuales se cubre pagos también de maquinaria para poder realizar esta labor.

Ante esta problemática, los empleados inconformes dictaminaron –en una reunión previa al comienzo de las labores de este jueves– iniciar un bloqueo y la toma de las instalaciones hasta que no sean cubiertos los gastos de este inmueble.

El residente del tiradero informó que hasta las 13:00 horas de ayer jueves no se había presentado ningún acercamiento con el gobierno local para solucionar este problema, que afecta directamente a 28 municipios a quien les brinda este servicio.

A diario, el tiradero municipal recibe poco más de 800 toneladas de basura, las cuales fueron desviadas el día de ayer para su procesamiento.

Respecto a cuánto tiempo durará la protesta, el encargado de la operatividad del inmueble apuntó que se mantendrá hasta que las autoridades liquiden el adeudo y la diferencia de los intereses que han generado los préstamos al banco.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES