Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Admite diputada electa que trabajará a favor de la Sección 22

..

Más de CiudadImpreso

Admite diputada electa que trabajará a favor de la Sección 22 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La profesoraMaría de Jesús Melgar Vásquezbuscará la aprobación de la propuesta que sacó la gremial en 2010 para contrarrestar la reforma educativa

ALONDRA OLIVERA

La Sección 22 del SNTE, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tendrá aliados en la próxima legislatura estatal, al contar con una diputada local electa que pertenece a sus filas y quien adelantó va a buscar la aprobación del Plan para la Transformación Educativa del Estado (PTEO).

María de Jesús Melgar Vásquez, diputada electa por el distrito 12, con sede en Santa Lucía del Camino,del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que buscará la inclusión de los maestros a partir de su trabajo legislativo.

La próxima legisladora adelantó que una de sus tareas en la LXIII legislativa local será buscar la aprobación del PTEO, la propuesta que sacó la Sección 22 en 2010 para contrarrestar la reforma educativa.

La profesora Melgar Vásquez forma parte de los ocho diputados que conformarán la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, que iniciará funciones el 13 de noviembre próximo.

Morena será la segunda fuerza política en el poder legislativo y también,vía su próximo coordinador de bancada Irineo Molina Espinosa, dio respaldo al magisterio oaxaqueño.

En el 2013 la Sección 22 presentó ante la presente legislatura estatal su iniciativa de Ley Estatal de Educación, la cual en sí se trataba del PTEO,  pero no logró su aprobación por contravenir a la reforma federal.

No obstante y pese a que no está avalado, la Sección 22 de la CNTE asegura que trabajan con el Plan para la Transformación Educativa en la mayoría de las escuelas del estado, toda vez que hay oposición a la aplicación de la reforma educativa.

A la fecha, la gremial mantiene una jornada de lucha contra la reforma en la materia y para exigir respuestas a sus demandas; todas las acciones son avaladas y respaldadas por la próxima diputada María de Jesús.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES