Oaxaca de Juárez, Oax. | |

“Agresión contra líder de Libertad, autoatentado”

..

Más de General

croc
“Agresión contra líder de Libertad, autoatentado” (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

La secretaria general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Maira Luis Martínez se deslindó de la agresión sufrida por el dirigente del Sindicato Libertad, Iván Luis Villasecas, la noche del miércoles en inmediaciones del motel Delicias del municipio de San Andrés Huayápam.    

En conferencia de prensa acusó que la agresión se trata de un autoatentado con el que pretenden inculparla de un hecho en el que no está involucrada.

“En el momento en que me enteré inmediatamente le mandé un mensaje al fiscal para decirle que estoy a la orden e invitando al Sindicato Libertad para que nos hagan la prueba de balística para que veamos qué es lo que realmente pasó. Yo tengo que comprobar dónde estuve la hora en que pasaron los hechos, legalmente puedo demostrar que es un autoatentado”.

Detalló que la confrontación entre ambas organizaciones se debe a que el Sindicato Libertad pretende participar en la mayoría de los contratos asignados a la CROC y, al no lograrlo, “recurren a la violencia para lograr acuerdos con el Gobierno del Estado”.

“El problema real es que quieren un porcentaje de contratos colectivos que tenemos como organización, el tema es que con el Sindicato Libertad y CTM no me dan participación aquí, ellos trabajan en el Cerro del Fortín, en el Centro de Convenciones, Archivo Central, ¿y por qué me exigen que les dé porcentaje de mi contrato?, me exigen el 90%, 50% la CTM y 40% Libertad y que yo solo trabaje el 10%, no les voy a dar un contrato que a mí me ha costado”.

Los hechos

La agresión denunciada por el líder de Libertad ocurrieron el miércoles cuando el secretario de la organización, Iván Luis Villaseca, y su acompañante Salvador “NN” alías “El Popeye”, fueron lesionados durante una balacera en el motel Delicias.

Según los primeros reportes de Seguridad Pública el ataque ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas y fue producto de una disputa entre transportistas. Cuando la policía llegó al lugar los lesionados ya no estaban, al parecer fueron llevados por taxistas de la organización a un hospital particular.

Según testigos presenciales de los hechos los disparos provinieron de una camioneta color gris en la que los atacantes huyeron con dirección desconocida.

El pasado 4 de noviembre, el líder de la CROC, Guadalupe Luis Martínez, fue herido por impacto de arma de fuego por presuntos integrantes del Sindicato Libertad, cuando realizaba trabajos de drenaje y pavimentación en el municipio de San Francisco Tutla.

La dirigente de la CROC ha responsabilizado a Libertad del asesinato de Armando Luis Martínez y Carlos Alberto Luis, ocurridos en los primeros meses de este año.

“Ya nos mataron a dos y no vamos a exponer a un tercero. Responsabilizamos a Salvador Vásquez Aguada, Erick Luis Villaseca y a Iván Luis Villasecas de mi integridad y de la de mi familia”, finalizó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES