Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Al 40%, remodelación del Mercado Hildalgo

..

Más de CiudadImpreso

mercado-hidalgo
Al 40%, remodelación del Mercado Hildalgo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

El Mercado Hidalgo tiene un avance del 40 por ciento en los trabajos de remodelación, en donde actualmente cerca de 100 comerciantes establecidos se encuentran instalados en calles aledañas.

En este mercado, ubicado en la colonia Reforma, ha sido fácil hablar con los comerciantes, quienes han estado de acuerdo con que se realicen estos trabajos, aseguró el subsecretario de Mercados del municipio de Oaxaca Juárez, Manuel Ibáñez Cortés.

En entrevista, señaló que este mercado tendrá una inversión cercana a los 10 millones de pesos, “los trabajos serán los mismos que hemos venido realizando en los otros mercados”.

“Aquí nos ayudó bastante que al interior de este mercado hay una sola organización, por eso pudimos tener buena platica con ellos y los trabajos se llevan a cabo sin contratiempos”.

Destacó que esta administración municipal ha intervenido más del 50 por ciento en los mercados públicos de la ciudad capital, siendo esta autoridad la que más atención le ha dado a este sector.

Resaltó que al término de este año serán entregados seis mercados remodelados y uno más construido de los 14 que integran el padrón municipal.

Estas acciones se han realizado con una inversión superior de 112 millones de pesos, con el único objetivo de rescatar la grandeza de estos lugares, y al mismo tiempo, devolverles su actividad comercial, “coadyuvando a mejorar el ingreso familiar de los locatarios, que en muchos casos representa su principal y único sustento”.

Aseguró que al final de esta administración se entregarán los trabajos de mejoramiento en tres  mercados más, de los cuales, en el Mercado Zonal La Cascada las obras ya fueron entregadas, sin embargo, quedan pendientes el Mercado Hidalgo y el Mercado Sánchez Pascuas; en total estas obras tendrán una inversión de ocho millones de pesos.

El subsecretario de Mercados aseguró que en estos espacios se han intervenido en trabajos de drenaje, techado, alumbrado público e instalación y mejoramiento del agua potable.

Dijo que en comparación de la administración pasada del panista Luis Ugartechea Begué, que sólo remodeló dos mercados, esta administración ha sido la que más mercados públicos ha intervenido para su mejoramiento.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES