Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Al menos 15 sacerdotes de Oaxaca son parte de la comunidad LGBTTI

..

Más de Ciudad

Al menos 15 sacerdotes de Oaxaca son parte de la comunidad LGBTTI (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

“En la comunidad todos nos conocemos, sabemos quiénes somos y qué hacemos, por eso decimos que hay sacerdotes homosexuales”, asegura Becky Avendaño Enríquez

Hiram Sánchez

En Oaxaca entre 15 y 20 sacerdotes forman parte de la comunidad lésbico-gay, situación que es contradictoria con el mensaje homofóbico lanzado por la Iglesia católica contra este sector, aseguró Becky Avendaño Enríquez, vocera de la comunidad LGBTTI de Oaxaca.

Señaló que pese a que la Iglesia católica ha negado estos hechos es evidente que sacerdotes forman parte de esta comunidad, “los mismos que están atacando con mensajes de odio”.

“En la comunidad todos nos conocemos, sabemos quiénes somos y qué hacemos, por eso decimos que hay sacerdotes homosexuales y es contradictorio porque han participado en las marchas por la defensa de la familia, sabemos que deben cumplir con ciertas reglas y se suman a estas acciones en contra de sus preferencias sexuales”.

Detalló que hace unos años un medio de comunicación reveló un listado de sacerdotes homosexuales, “la misma situación podría repetirse en este momento, pero estamos esperando los tiempos y las formas, esto sería nuestro último recurso”.

“El hecho de que un cura se manifieste en contra de nosotros es evidenciarnos, etiquetarnos y ponernos en riesgo todos los días. Y evidenciar una lista no lo descartamos pero si siguen este tipo de manifestaciones en nuestra contra podemos filtrar esta lista. Podemos poner el dedo en el renglón”.

Dijo que “es irónico que en un sus filas haya homosexuales y hasta curas con familia”.

En cuanto a las declaraciones que hizo hace unas semanas el vocero de la Arquidiócesis Antequera, José Guadalupe Barragán Oliva, sobre que la de los matrimonios igualitarios es una causa indefendible, señaló que el presbítero está promoviendo el odio por encima de las leyes.

“Cómo podría ser algo indefendible cuando está marcado y establecido en la Constitución, esto denota un rechazo a la diversidad así como a las familias como tal. No hay ninguna diferencia cuando dice que no están en contra de la homosexualidad sino están defendiendo la familia, es claro un mensaje homofóbico”.

El pasado 22 de septiembre el Frente Orgullo Nacional reveló una lista con nombres de 38 sacerdotes que han mantenido relaciones homosexuales.

De acuerdo con este documento en la lista se encuentran Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe, y Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

También aparece Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la vicaría para los laicos en la Arquidiócesis Primada de México.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES