Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Al menos 50 constructoras han quebrado por conflicto magisterial

Te Recomendamos Colocan taxistas de CTM retén contra … más

Más de Regiones

Al menos 50 constructoras han quebrado por conflicto magisterial (Especial)

ALONDRA OLIVERA

En el estado no se han ejercido alrededor de mil 200 millones de pesos para infraestructura por falta de aportaciones del gobierno estatal.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Oaxaca (CMIC), Orlando Hernández Montes, el plantón magisterial y los bloqueos a la red carretera son dos de las causas que han paralizado la obra pública y privada.

El empresario sostuvo que el estado enfrenta una crisis que ha generado la pérdida de empleos y la quiebra de empresas constructoras.

Hernández Montes, representante de la CMIC, sostuvo que “el problema del magisterio y  la falta de recursos de  la contraparte estatal en inversión autorizada por la Federación hacen pues la obra pública no avance”.

Recordó que la industria de la construcción es la segunda más importante en el estado en cuanto a inversión federal, estatal y municipal, generadora de 180 mil empleos directos y más de 700 mil indirectos que hoy se encuentran paralizados.

“Esto ha violentado primero las actividades de trabajo, todas las empresas del estado nos hemos visto afectados directamente por la falta de libre tránsito, por la falta de seguridad y por supuesto también por vandalismo que hemos tenido en varios lugares”.

Lamentó que a cinco meses de haber estallado el conflicto magisterial, no se haya podido resolver pese al diálogo que hay entre el la CNTE y los gobiernos estatal y federal.

Detalló que la CMIC está constituida por 300 empresas constructoras, de las cuales por lo menos 50 han quebrado debido a la inseguridad, saqueos y bloqueos carreteros durante los últimos cuatro meses.

Te Recomendamos

Colocan taxistas de CTM retén contra taxis de la c... Taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), colocaron un retén frente a las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (UR...
Migrantes oaxaqueños alistan retorno voluntario Integrante de Lazos América Unida aseguró que el clima cada vez es más tenso y no están preparados para enfrentar las detenciones masivas; en tres día...
La historia del Centro de Salud 1 que sigue incon... Foto: Edwin Hernández Muestra de la ineficacia y falta de atención de la dirigencia de la Sección 35 del SNTSSA es el caso de los trabajadores ...
Carencias marcan Día Internacional contra el Cánce... Carina García El cáncer infantil ha sido uno de los padecimientos que no ha logrado ser controlado por las autoridades estatales de salud, por desi...
Transfeminicidios: sin cifras en México Las mujeres transgénero son “doblemente víctimas” al sufrir la violencia de género y la transfóbica; según estudios extranjeros, México se ubica como ...

EN LAS REDES