Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Alarma granada en vehículo de líder transportista

..

Más de Ciudad

granada-esposa-don-pancho
Alarma granada en vehículo de líder transportista (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Frente Popular 14 de Junio responsabilizó a la CTM y al Sindicato Libertad de querer atentar contra su dirigente

Hiram Sánchez

Una granada de fragmentación intentó cobrar la vida de integrantes del Frente Popular 14 de Junio en su campamento ubicado en inmediaciones de la colonia Alemán.

Cerca de las diez mañana se reportó que un vehículo VW Tipo Jetta con placas TWN 3361, propiedad de Claudia Rosa Cardosa Ángeles, esposa de Francisco Martínez Sánchez, líder del Frente Popular, encontró esta granada al interior de su vehículo.

La afectada detalló que se percató de este incidente cuando salió de su domicilio y que al interior de su vehículo estaba esta granada la cual fue arrogada.

Al percatarse de estos hechos solicitaron la presencia de los elementos de seguridad, por lo que al lugar llegó personal de la Defensa Nacional para resguardar y desactivar el explosivo, además de que acordonaron la zona.

Ante estos hechos, la mujer responsabilizó a Marcos Sánchez de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la familia Luis Villaseca del Sindicato Libertad, de querer atentar en contra de la dirigencia del 14 de Junio.

Claudia Rosa señaló que estos hechos sucedieron en el marco de una asamblea que se realizaría en la Colonia Guardado en donde Francisco Martínez asumiría la dirigencia de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

“Definitivamente les ha molestado que el Frente esté creciendo y esté cobijando a más transportistas, esto demuestra que se están haciendo las cosas bien”.

Dijo que no es la primera vez que estos personajes buscan atentar en contra de la dirigencia del Frente, por lo cual hizo un llamado a las autoridades estatales para que intervengan en estos hechos.

Por la tarde se reportó que sujetos armados con palos y machetes rondaban el campamento del 14 de Junio, por lo cual tuvieron que desalojar a los alumnos de la Universidad Regional del Sureste (URSE) por este conflicto.

Cabe señalar que no es la primera vez que esta organización acusa a la CTM y al Sindicato Libertad de querer atentar contra la dirigencia.

Hace unas semanas integrantes de la 14 de Junio detuvieron y golpearon a un sujeto identificado como Marcos Torres, quien supuestamente quería privar de la vida a un integrante de la Comisión Política, además de que portaba dos armas de fuego, esto durante la marcha programada para exigir la liberación de su dirigente.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES