Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Alcalde de Los Ángeles protegerá a mexicanos

..

Más de Internacional

549518
Alcalde de Los Ángeles protegerá a mexicanos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

“No vamos a construir muros sino vamos a construir puentes, y vamos a proteger a todas las personas de Los Ángeles”, aseguró el Alcalde, Eric Garcetti en una rueda de prensa durante su visita a la Ciudad de México.

Durante la visita del Alcalde de Los Ángeles, por la Ciudad de México para asistir a la “La Cumbre de Alcaldes de C40 (conocido como el Grupo de Liderazgo Climático)”, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En su intervención, Eric Garcetti, destacó el apoyo que dará a los migrantes en la ciudad que gobierna e informó que en la reunión con la canciller mexicana se abordaron diversos temas como migración y cambio climático, y la forma en se puede tener una colaboración bilateral.

Al inicio de su participación, Garcetti platicó sobre su origen de migrantes mexicanos: su abuela, Juanita, hija de inmigrantes en Sonora, y su abuelo “Salvador, nacido en Parral, Chihuahua.

“Creo que yo soy chilango […] mi abuela Juanita era hija de inmigrantes en Sonora, que comenzaron a hacer negocios en Arizona y luego se fueron a Los Ángeles. Mi abuelo Salvador, nació aquí en México durante la Revolución en la parte norte, en Parral Chihuahua […] soy Alcalde de una maravillosa ciudad norteamericana, pero también mexicana porque tiene la mayor población de origen mexicano.” compartió,

Luego de platicar sobre sus orígenes mexico-americanos, el Alcalde abordó el inevitable tema entre México y Estados Unidos: la preocupación del sector de migrantes ante la elección del Presidente electro, Donald Trump, y sus propuestas relacionadas contra la migración.

“No vamos a construir muros, sino vamos a construir puentes, y vamos a proteger a todas las personas de Los Ángeles; inmigrantes, mujeres, estudiantes, familias, la fuerza de nuestra economía, la seguridad positiva y negativa en las calles depende de la participación y de la colaboración de la comunidad migrante” sostuvo el Alcalde estadounidense.

Aportación

En LA, la economía y seguridad dependen de la participación de la comunidad inmigrante, afirmó Eric Garcetti.

Beneficios

El edil dijo que cerca de 60 mil residentes mexicanos próximamente serán legales en aquella ciudad, a través del proyecto “Ventanilla”.

Amenazas

Admitió que hay temor por parte de la comunidad mexicana ante las amenazas de Donald Trump.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES