Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Alentador inicio de fiestas de muertos en la ciudad

..

Más de CiudadImpreso

dia-muertos-oaxaca
Alentador inicio de fiestas de muertos en la ciudad (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Esperan el arribo de un 80 por ciento de visitantesen esta temporada

Jazmin Morales

Durante las fiestas del Día de Muertos que iniciarán este fin de semana, la capital oaxaqueña espera el arribo de un 80 por ciento de visitantes, informó el secretario de Turismo del municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales.

En el marco de estas actividades que ofrecerán los oaxaqueños de manera peculiar, en donde se da muestra de la cultura, gastronomía y tradiciones del estado, Katz Morales dijo que las cifras son alentadoras debido a que el flujo de visitantes ha estado creciendo durante los últimos días.

“Se espera el  arribo turístico de un 80 por ciento en esta temporada, visitantes que impactan en todos los sectores de la capital ante la variedad de actividades que se ofrecen para el goce y disfrute de los visitantes”.

Luego de más de cinco meses de protesta de los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde la instalación de su plantón indefinido en el zócalo de la ciudad, aseguró que el estado es seguro y cuenta con las condiciones necesarias para que los visitantes puedan transitar durante las noches y gozar de la belleza arquitectónica de la Verde Antequera.

Dio a conocer que de acuerdo con los reportes de diferentes sectores, la Asociación de Hoteles Verde Antequera se encuentran con una reservación del 70 por ciento, hostales de Oaxaca en 95 por ciento, mientras que la Asociación de Viajes con una reserva de un 90 por ciento de las actividades que desarrollan.

Esta información fue dada a conocer luego de su participación en el anuncio de la segunda edición de la Expo Venta Nacional Artesanal “Día de Muertos en Oaxaca”,  que se llevará a cabo del 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre en el Andador Turístico de la capital.

Expo Artesanal

De acuerdo con la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gloria Martínez López, en la feria participarán 80 artesanos que ofrecerán artículos derivados de la cartonería, alfarería, textiles, joyería, madera, entre otros, además de que se contará con la participación de artesanos de los estado de Jalisco, Puebla, Ciudad de México,  Querétaro, Guerrero, Michoacán, Yucatán, Chiapas y Guanajuato, entre otros.

Al ser su segunda emisión, confió en que se pueda superar la derrama económica de los 2 millones de pesos que se recabaron el año pasado. Algunos de los 20 municipios de Oaxaca que se verán beneficiados de forma directa son Pinotepa, San Bartolo, Teotitlán del Valle y la Heroica  Ciudad de Tlaxiaco.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES