Oaxaca de Juárez, Oax. | |

“Algunos me critican por optimista” ante relación con EU: Peña

..

Más de Nacional

pena5
“Algunos me critican por optimista” ante relación con EU: Peña (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Frente al inminente cambio de gobierno en Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto se confesó optimista -“algunos me critican optimista- de poder alcanzar una agenda bilateral que permita la consolidación de la relación estratégica entre México y Estados Unidos. Consideró que será posible consolidar este vínculo entre ambos países en materia comercial y de seguridad, siempre bajo el respeto de las respectivas soberanías.

En el marco de su mensaje en ocasión del inicio de su quinto año de gobierno, Peña Nieto aseguró que “nos quedan dos años por delante, hay que redoblar el paso, trabajar en las metas trazadas, no es momento de inventar el hilo negro”. Hay que trabajar unidos para consolidar los proyectos .

Al abundar en su referencias a la relación con Estados Unidos , Peña Nieto dijo que México está resuelto a trabajar con el nuevo gobierno de Estados Unidos, el cual es nuestro principal socio comercial. Al mismo tiempo, durante el encuentro con servidores públicos del gobierno federal, los conminó a convocar a la sociedad, desde sus distintos espacios, a la unidad nacional. Al país le ha ido muy mal cuando no hay unidad, citando el ejemplo de Revolución Mexicana, cuando hubo más de un millón de muertos.

Durante su largo discurso en el evento “Cuatro años transformando a México” también celebró que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos haya alcanzado un consenso para fijar en 80 pesos el salario mínimo, lo que representa una recuperación, en términos reales, del 15 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo.

En un largo recorrido por el cumplimiento de acciones de los cinco ejes centrales de su proyecto de gobierno, Peña Nieto no omitió referirse a la corrupción y a las modificaciones en el marco legal que se han impulsado el combate de este fenómeno que ha lastimado a la sociedad, por lo que es una demanda sentida, pues se ha sabido de muchos casos de escándalo.

Por ello, dijo, se ha impulsado la creación de un nuevo marco legal que con los sistemas nacional Anticorrupción y de Transparencia se logre establecer acciones que permitan el fortalecimiento de medidas preventivas de casos de corrupción.

Peña Nieto describió los avances alcanzados en los cinco ejes que ha trazado en su gestión, donde reconoció, por ejemplo, el repunte en los diversos índices relacionados con la inseguridad, registrado durante los últimos tres o cuatro meses.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES