Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Ambulantes invaden nuevamente el Centro Histórico

..

Más de CiudadImpreso

Ambulantes invaden nuevamente el Centro Histórico (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

Con el reingreso de locatarios al mercado 20 de Noviembre, las calles del centro histórico volvieron a estar disponibles para vendedores ambulantes. 120 comerciantes ambulantes se reinstalaron en calles aledañas al zócalo de la ciudad.

En la calle Flores Magón se observan al menos 50 comerciantes que venden ropa, accesorios de belleza, artesanías y juegos didácticos, entre otros productos.

Otras calles invadidas son 20 de Noviembre, Bustamante, Miguel Cabrera, Trujano y Aldama.

“Son grupos priistas, por eso no les dicen nada, a ellos los dejan entrar pero a los que estaban cobijados por el magisterio ya ve lo que les hicieron”, dice una comerciante que se ubica en una de las esquinas del mercado 20 de Noviembre.

“Ojalá la ley fuera parejo y no sólo desalojaran a los del magisterio sino a todos los que se han adueñado de las calles de la ciudad, se ve feo eso, dan mal aspecto”, dice una señora de la tercera edad que sale del mercado luego de realizar sus compras.

“Hasta parece que los policías estuvieran protegiendo a unos comerciantes, ya ves que unos están dentro del cerco policiaco, ¿qué no se supone que ya no los iban a dejar entrar?”, cuestiona un bolero en el zócalo de la ciudad.

Precisamente allí en el zócalo, vendedores de globos, de burbujas de jabón, de chicharrines han reingresado a la Alameda y el zócalo.

Se pueden contabilizar alrededor de 40 comerciantes, “vuelven a darle vida al zócalo como siempre ha sido”, dice un señor de la tercera edad que lee un periódico frente a la catedral.

“Así es Oaxaca, lo malo es que aún no retiran el plantón de los maestros, eso es lo único que falta”, resaltó.

Así es como luego de haber retirado el plantón y comerciantes del mercado de las calles, la ciudad vuelve a ser rehén del ambulantaje, sin que la autoridad intervenga.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES