Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Amenazan policías con paro de labores

..

Más de Ciudad

Amenazan policías con paro de labores (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ANTONIO TRUJILLO

Debido al incumplimiento en la entrega de 1 millón 600 mil pesos en becas para sus hijos, el comando C2 de la policía municipal salió a la explanada de la Plaza de la Danza, frente a la entrada del Ayuntamiento capitalino, para exigir que se cumpla con la entrega del recurso y equipo laboral, de lo contrario entrarán en paro laboral.

En entrevista, el policía Tomás Zerón Ávila Cortés indicó que el recurso hasta ahora extraviado corresponde a Becas federales para sus hijos, como parte del inicio de ciclo escolar y que equivale a mil 600 pesos por persona, mismos que son indispensables para la consecución de la educación de sus hijos.

La mayoría de los elementos inconformes indicó que el sueldo, la falta de apoyos, horarios extremos, condiciones laborales deficientes y además falta de prestaciones, reduce las posibilidades de alcanzar y ofrecer una vida de calidad para sus familiares.

Otra de las exigencias es la entrega de uniformes y equipo laboral, toda vez que los artículos que les fueron entregados en las pasadas fiestas de julio por la “Guelaguetza”, ya se rompieron en su totalidad, “eran equipos de mala calidad y así quieren que defendamos a la ciudad”.

Sumaron que actualmente las patrullas, motocicletas y demás equipo móvil no reciben chequeo, “antes eran hasta 7 patrullas rondando la ciudad, ahora sólo hay una, y de las motos algunas nada más sirven bien”.

Cabe mencionar que después de entablar un diálogo con mandos municipales, los uniformados regresaron a sus labores, con la promesa de que el próximo 7 de octubre les será entregado tanto el dinero como el equipo laboral.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES