Oaxaca de Juárez, Oax. | |

América emprende el vuelo con victoria sobre Pumas

..

Más de Deportes

1527128
América emprende el vuelo con victoria sobre Pumas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Las Águilas se llevaron el triunfo ante los Pumas, en cinco minutos de locura. La Volpe debutó con una victoria necesaria

CIUDAD DE MÉXICO.

El América se impuso en el derbi de la capital del país con cinco minutos de fortuna que le dieron una ventaja que no pudo sacudirse Pumas, un equipo que fuera de casa palidece sin importar ante quien juegue. De buen futbol no hubo mucho por destacar de ningún equipo, incluso del local, aunque, a su favor, todavía no se sabe los alcances que tiene el naciente proyecto de Ricardo Antonio La Volpe, que comenzó con un 2-1 a favor.

El partido duró cinco minutos porque las Águilas no tienen para más y porque el universitario fue un equipo corto en ideas, que no supo qué hacer con el balón cuando se acercó al área rival más que mandar centros de fácil manejo para su rival. Un regalo que el Bigotón agradeció porque al final sumó credibilidad en Coapa en su partido de estreno, ante uno de los oponentes a los que se le debe doblegar sin importar las formas.

Una desatención apenas en el minuto tres, que generó una falta cerca del área, allanó el camino al once local en un partido que se presupuestaba sería más complicado por cómo venían los dos equipos. Tomó el balón Rubens Sambueza, se lo colocó a Oribe Peralta para que rematara directo a Alejando Palacios, pero para el infortunio de éste no pudo atajarlo. Pablo Aguilar, sin marca, entró como tren para empujar el balón a las redes.

En la siguiente jugada, sin dar respiro a los felinos, el cuadro local tejió la única jugada digna de enmarcar y con la que pudo aumentar la ventaja. Con toques rápidos, Silvio Romero pudo dejar de frente a William da Silva y éste, sin pensarlo, sacó zurdazo raso que dejó sin oportunidad de reaccionar a Palacios. Hasta ahí las condiciones estaban dadas para que se diera una goleada, pero La Volpe decidió que no era el momento. Replegó a sus hombres, jugó al contragolpe, y puso en jaque el triunfo, cuando no debió ser así.

El América tuvo como única virtud de que se defendió bien, aunque realmente no jugó a nada. Si bien Pumas descontó con un testarazo de Matías Britos (45’), la realidad es que su victoria no estuvo en entredicho, por más que el cuadro de Juan Francisco Palencia manejó el balón a partir del tanto de Da Silva, hasta el finalizar el partido.

La Volpe, contrario a sus ideales, esta vez apostó por levantar una murralla en su zona baja para asegurar la victoria, en el entendido de que los de azul y oro no tenían a un delantero capaz de marcar diferencia y de que insistirían con su juego por las bandas a puro centro. Se refugió en el contragolpe, como nunca, pero eso le dio a su equipo las armas suficientes para manejar una ventaja que no se desvaneció, por más que Pumas llamó a la puerta de Moisés Muñoz hasta el pitido final. No gustó, no goleó, pero sí ganó y eso, en un clásico vale mucho porque tranquiliza todo el entorno.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES