Oaxaca de Juárez, Oax. | |

América perdona en la noche de Cota

..

Más de Deportes

América perdona en la noche de Cota (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Rebaño eligió un mal día para dar su peor partido. Chivas no pudo con el América y se lleva un empate a un gol que sabe a gloria. Los americanistas fallaron por lo menos tres claras de gol y se toparon con el muro de Rodolfo Cota, quien estuvo casi perfecto en este duelo. Nada para nadie, empate que deja a todos molestos. América porque no pudo y el Rebaño porque no supo.

América 1, Chivas 1.

Un partido tan cerrado se abriría mediante un tiro de esquina o un error muy grave de alguno de los equipos. Fue al minuto 12 cuando Pablo Aguilar se le escapó al Gullit Peña y remató precisó, seco, y el balón pasó a centímetros del arco de Cota. El América tocó primero la puerta en un tiro de esquina. Chivas tenía el control del balón, pero con latigazos el Ame era más peligroso.

Al 20 Miguel Samudio pisó él área del Rebaño y portero Cota salió con todo a despejar el balón y dejó muy golpeado al paraguayo, quien en un principio pidió el cambio y posteriormente volvió a la cancha sin contratiempo.

El primer gol del juego fue mediante un error de Chivas y un par de genialidades americanistas.

Orbelín perdió el balón contra Da Silva, nunca lo pudo recuperar y el brasileño avanzó metros, se enfiló al área y le dio el balón a Silvio Romero quien le regresó la pared y le dio medio gol a Da Silva, quien ante la salida de Cota la globeó para meter el primer gol del partido. El equipo local de nuevo llegó por el centro, Da Silva quedó frente a Cota y fusiló, pero Rodolfo le metió las dos manos y evitó el segundo tanto. El portero le daba vida al Rebaño.

El problema para el Rebaño fue que a diferencia de otros partidos en este no generaba ocasiones, un par de centros sin malicia, o muy cortos o muy pasados y nada más. El equipo que generaba seis claras por tiempo brilló por su ausencia en la primera mitad de este compromiso. La única que tuvo el Rebaño fue al 46 cuando le filtran un balón a Pulido, pero nunca estuvo cómodo para disparar y le sirvió al Gullit Peña quien la puso en el poste. Cerca el empate en un primer tiempo donde solo el América buscó jugar a la pelota.

Ya en la última jugada del primer lapso un balón largo para Carlos Peña quien estaba por disparar sobre el arco de Muñoz, pero el juvenil Edson Valdez le cometió un penalti muy claro para que desde los once pasos Carlos Salcido empatara el juego. Chivas debía perderlo por más de dos goles, pero se llevaron el empate que les daba vida en esta eliminatoria.

El complemento empezó con un América con hambre de recuperar la ventaja. Tuvieron dos claras, la primera Cota se la sacó a Silvio Romero y la segunda un contragolpe de Quintero que acabó cuando el colombiano intentó un regate de más y no pudo definir sobre Cota. El partido seguía empatado porque los delanteros del América no traían puntería. Perdonaron tres claras antes de los primeros 15 minutos del segundo capítulo. El Rebaño las tuvo a contagotas, pero las tuvo, una de ellas fue de Alan Pulido, quien se aventó una media tijera y el disparo se fue a las nubes.

Al final el Rebaño salió vivo del Azteca y se lleva un empate que le da una ligera ventaja para el juego del domingo.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES