Oaxaca de Juárez, Oax. | |

AMLO y Trump son antagónicos: Ebrard

..

Más de Nacional

AMLO y Trump son antagónicos: Ebrard (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
El ex jefe de gobierno del DF considera desde Estados Unidos que las comparaciones entre ambos son forzadas, y un argumento político pensando en 2018.

En las últimas semanas han habido comparaciones entre el líder de MORENA López Obrador y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump. Algunos analistas y usuarios de redes sociales han señalado presuntas similitudes entre ambos políticos, principalmente luego de que Trump pusiera en duda si aceptara o no el resultado de la elección del próximo 8 de noviembre. López Obrador acusó fraude electoral en 2006, y en 2012 no reconoció de inicio el triunfo de Peña Nieto.

Desde San Antonio, Texas, tras 17 meses de no dar ninguna entrevista, Marcelo Ebrard dijo que “no se puede hablar de una similitud entre López Obrador y Donald Trump, pues son muy antagónicos entre sí.”

La similitud entre López Obrador y Donald Trump la veo muy forzada, y la veo como un argumento político a corto plazo. En realidad se parecen poco. Fuera de una visión más nacionalista, no tienen nada que ver uno con el otro, es más, si los pones juntos yo creo que son lo más antagónico entre sí.”

“No he tenido contacto con López Obrador, no trabajo para él en Estados Unidos”, aseguró Marcelo Ebrard.

El funcionario, que desapareció de la vida pública tras señalamientos por la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, y luego de no poder llegar al Congreso, dijo que está promoviendo la candidatura de Hillary Clinton en las comunidades hispanas. Aunque no está en su equipo de campaña.

“Mi eje ahorita es promover toda una tarea que son las redes de comunidades hispanas en estados Unidos. Yo llegué por mis propios esfuerzos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES