Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Analiza SSPO video donde supuestamente policias estatales disparan en desalojo de Nochixtlán

..

Más de General

desalojo5
Analiza SSPO video donde supuestamente policias estatales disparan en desalojo de Nochixtlán (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

CARLOS ALBERTO TORRES, Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de que la mañana de este día se diera conocer un vídeo en redes sociales donde se percibe supuestamente a un elemento de la Policía Estatal, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Martínez Ruiz dijo que el vídeo ya es analizado por el departamento de asuntos internos para descartar o corroborar si  un elemento de la policía estatal es quien aparece al final del clip.

“El vídeo aparentemente es auténtico, lo estamos turnando al departamento de asuntos internos para que también ellos  den su veredicto y manden a llamar a los elementos”.

En el vídeo, que tiene una duración de un minuto 12 segundos, se percibe a dos policías disparando un arma larga directamente al bloque de los manifestantes que mantenían el retén carretero en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, enfrentamiento que dejó como saldo 8 civiles muertos.

En el clip también se escucha la voz de una persona que le pregunta a un elemento policial si pertenece a la policía estatal, por lo que el uniformado hace caso omiso y continuo su labor, previniendo a quien está grabando que le pueda caer una piedra. De igual forma, en el mismo video el uniformado confirmó el deceso de una persona que vestía de rojo.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES