Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Anota Marco Fabián

..

Más de Deportes

Anota Marco Fabián (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El mediocampista mexicano Marco Fabián justificó su retorno anticipado con la selección Tricolor, al firmar este sábado, tal vez, su mejor partido en el futbol europeo con el Eintracht Frankfurt, que empató 2-2 contra Bayern Munich.

Con el Tri, Fabián de la Mora jugó el sábado anterior el duelo amistoso contra Nueva Zelanda, donde hizo un gol en el triunfo por 2-1, después dejó la concentración de la selección mexicana para perderse el otro encuentro de preparación ante Panamá.

Dicho acto provocó que el futbolista jalisciense recibiera críticas, sin embargo, el acuerdo entre el cuerpo técnico de México, encabezado por el colombiano Juan Carlos Osorio, y el Eintracht Frankfurt estaba pactado.

Marco Fabián disputó los 90 minutos, colaboró en el primer tanto de las Águilas y consiguió un gol con el pecho para arrebatarle una igualada al vigente campeón de la Bundesliga, algo por lo que valió la pena perderse el pasado compromiso con México en la fecha FIFA.

 AGRADECIDO

“Estoy agradecido con Dios, valió la pena regresar, estoy trabajando a disposición donde me necesiten. Di mi mejor esfuerzo con la selección y estoy orgulloso de representar a mi país”, manifestó Fabián de la Mora al término del choque de este sábado en el Commerzbank Arena.

En declaraciones para la cadena “Fox Sports”, el volante mexicano admitió que contra el Bayern fue “partido complicado y especial para mí, me toca hacer gol y un buen partido, espero que siga la confianza”.

 POSICIÓN

El Eintracht Frankfurt tiene 11 unidades en la Liga de Alemania, resta mucho camino por recorrer en la temporada, pero el deseo de Fabián y compañía es lograr un boleto para la próxima Liga de Campeones de Europa.

 SOÑADOR

“Soy una persona que me gusta soñar en grande, que me gusta tratar de pensar en grande, a veces hay que soñar en grande para cumplirlo (jugar Champions League). No es imposible, pero hay que ir paso a paso, hemos demostrado partidos importantes y estamos para grandes cosas”, apuntó el mexicano.

Empata Eintracht al Bayern Munich

Un gol con el pecho del mediocampista mexicano Marco Fabián, permitió al Eintracht Frankfurt arrebatarle el empate 2-2 al campeón Bayern Munich, en un duelo perteneciente a la fecha siete de la Liga de Alemania.

Un excelso partido firmó el equipo de las Águilas ante su afición en el Commerzbank Arena y con 10 elementos en gran parte del segundo lapso fue capaz de rescatar un punto contra el máximo favorito para repetir con el título en la Bundesliga.

La dura prueba se complicó para el Eintracht, luego que a los 10 minutos el holandés Arjen Robben, con poco ángulo, sacó zurdazo que venció al portero finlandés Lukas Hradecky para colocar el 1-0 a favor del equipo muniqués.

Antes del descanso, Marco Fabián tomó el esférico en mediocampo, sirvió para Bastian Oczipka y éste filtró para el húngaro Szabolcs Huszti, quien ayudado en un rebote sacó zurdazo raso para el 1-1 a los 43 minutos.

El galo Kingsley Coman, con disparo al poste, Robben y Joshua Kimmich se quedaron cerca del gol del Bayern, pero fue este último elemento quien hizo el 2-1, al 62, al encontrarse un mal disparo dentro del área y con punterazo venció a Hradecky.

A los 78 minutos, el mexicano Marco Fabián logró su tercer gol de la temporada cuando con el pecho empujó la pelota al fondo de las redes tras un centro de Chandler, que valió el 2-2, en un ligero fuera de lugar.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES