Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Anulan la Reforma Educativa, o no le vamos a parar: CNTE

..

Más de General

cnte
Anulan la Reforma Educativa, o no le vamos a parar: CNTE (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México.-Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron ayer a la Secretaría de Gobernación (SG) que reinstale la mesa de diálogo para atender su demanda de anulación de la reforma educativa: de lo contrario, no le vamos a parar, sostuvo Ramos Reyes, dirigente de la sección 14 de Guerrero, en un mitin frente a la Cámara de Diputados.

Alrededor de 2 mil maestros de la CNTE, familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y miembros de sindicatos y organizaciones sociales marcharon por la mañana de la Ciudadela a San Lázaro, donde al mediodía realizaron un mitin junto a cientos de miembros del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam). Se manifestaron contra el cuarto Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que fue enviado la tarde de ayer al Congreso de la Unión.

En entrevista antes de la movilización, Francisco Bravo, miembro de la dirección política de la coordinadora, dijo que “la contraparte del Informe es la realidad nacional. Suben la gasolina y la electricidad, la falta de respuesta a los maestros y de solución al conflicto magisterial, la Casa Blanca, los muertos de Nochixtlán, los 43 normalistas desaparecidos”.

Ramos Reyes sostuvo en el mitin que ante el cuarto Informe los mexicanos tenemos rabia. Señaló que en el documento, el presidente Enrique Peña Nieto va a decir que hay resultados con la reforma educativa, pero es mentira.

Fuente: Vanguardia

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES