Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Aplaude Coparmex pronunciamiento de Alejandro Murat

..

Más de Ciudad

Aplaude Coparmex pronunciamiento de Alejandro Murat (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El líder empresarial, Raúl Ruiz, calificó como urgente la reactivación económica para las más de 10 mil empresas afectadas

Jazmin Morales

Ante el anuncio que hizo el próximo gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de no realizar ninguna celebración al término de su toma de protesta, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, aplaudió el pronunciamiento y pidió que sean atendidas sus demandas que consisten en la reactivación económica, situación que ha sido aplazada por el Gobierno Federal.

El líder empresarial calificó como urgente la reactivación económica para las más de 10 mil empresas afectadas, luego de que los funcionarios federales estén aplazando el tema, mientras que las pérdidas ascienden a los más de 10 mil millones de pesos que enfrentan, por lo que celebró que la agenda del hijo del ex gobernador José Murat Hinojosa marque este presente.

“Esperamos ansiosos las mesas de trabajo como lo está marcando su agenda y no como las promesas del gobierno federal, además del acercamiento con el resto de los sectores afectados debido a que el problema de Oaxaca no es un tema económico sino social”.

Ruíz Robles explicó que el gobernador debe comprometerse con  la sociedad y no sólo con su sector, y es que la protestas de organizaciones sociales y sindicales, como el de los maestros de la Sección 22 adheridos a  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este sentido, celebró que después de que rinda su protesta no se tenga programada alguna celebración y es que dijo que, “Oaxaca no está de fiesta sino herido”, por lo que extendió el llamado para ponerse a trabajar.

Al respecto, dio a conocer que algunas de las propuestas que tienen es el retomar los créditos a través del FIDELO en Oaxaca, debido a que son necesarios para la reactivación de los siguientes años, además de que se derogue el impuesto del 2.5 por ciento sobre las licitaciones públicas y es que, aseguró, lejos de ayudar, encarece el trabajo de las empresas.

Ruiz Robles también recordó al ex titular del Infonavit del reconocimiento de los adeudos que deja esta administración saliente y que ascienden a los 2 millones 500 mil pesos, para que se propicie un ambiente mejorado a los empresarios; además que privilegie la construcción de empresas oaxaqueñas, “Oaxaca para los oaxaqueños”, ratificó.

Finalmente, en cuanto al movimiento magisterial, recordó que este es un problema que fue provocado por el mismo Gobierno del Estado, por lo que los acercamientos deben darse, pero tampoco para cumplir caprichos que, en lo posterior, pudieran poner en riesgo la estabilidad de Oaxaca.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES