Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Aprueba 100% de docentes oaxaqueños Evaluación del Desempeño al Término del Segundo Año de Servicio

..

Más de Ciudad

30823118. Oaxaca.- Más de 2 mil alumnos y 163 profesores de la sección 22 de la Escuela Secundaria Técnica 84 perteneciente al municipio de la Villa de Etla, regresaron a las aulas luego de que padres de familia exigieran a los sindicalizados cumplir con su obligación de dar educación a sus hijos, y tras cinco días de plantón en la Ciudad de México. NOTIMEX/FOTO/HUGO ALBERTO VELASCO/EDU/
Aprueba 100% de docentes oaxaqueños Evaluación del Desempeño al Término del Segundo Año de Servicio (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Los 44 docentes oaxaqueños que participaron en la pasada Evaluación del Desempeño al Término del Segundo Año de Servicio, lograron resultados aprobatorios y de gran trascendencia para la educación de Oaxaca, ya que se cuentan con profesionistas preparados para atender las demandas educativas de la entidad.

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, indicó que como parte del proceso de permanencia que establece el Sistema Nacional del Servicio Profesional Docente con base en la Reforma Educativa que se aplica en todo el país, el pasado 12 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad de México, esta evaluación, en la que los profesores oaxaqueños lograron resultados satisfactorios.

Indicó que los 44 docentes, en julio de 2014 presentaron su primera evaluación de oposición para el ciclo escolar 2014-2015, tal como lo establece el artículo 21 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), cuya finalidad es garantizar la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias de los aspirantes.

Como resultado de su aprobación, les permitió ingresar al Servicio Público Educativo y en julio de 2015 presentar la Evaluación Diagnóstica, establecida en la LGSPD, artículo 22, párrafo tercero, cuya finalidad es identificar los logros y las áreas de oportunidad de docentes y técnicos docentes, con el propósito de ofrecer apoyos y programas de formación, orientados a fortalecer sus capacidades, conocimientos y competencias profesionales.

Finalmente, el 12 de agosto pasado, estos 44 docentes presentaron su Evaluación del Desempeño al Término de su Segundo Año, tal como lo marca dicha Ley en su artículo 22, cuarto párrafo que señala: “al término del segundo año de servicio la Autoridad Educativa evaluará el desempeño del Personal Docente para determinar si en la práctica favorece el aprendizaje de los alumnos y, en general si cumple con la exigencias propias de la función docente”.

Cervantes Ayala, señaló que la Evaluación del Desempeño Docente debe contribuir al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y sus resultados aportarán información que retroalimente a los docentes y técnicos docentes para mejorar su quehacer profesional.

Así también permitirán orientar las políticas de formación continua dirigidas a los maestros en servicio, lo que se reflejará en una educación de calidad para los niños y jóvenes de la entidad.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES