Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Aprueba LXIII Legislatura integración de Comisiones Permanentes

..

Más de Especial

Aprueba LXIII Legislatura integración de Comisiones Permanentes (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Las diferentes Fracciones parlamentarias y partidos políticos integrarán  37 Comisiones.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Al reanudar la Sesión Ordinaria, el Pleno Cameral de la LXIII Legislatura, aprobó el Acuerdo que determina el número de Comisiones Permanentes y las Fracciones Parlamentarias que las encabezarán.

La diputada Mercedes Rojas Saldaña, en su papel de secretaria de la Mesa Directiva dio a conocer la lista de 37 Comisiones, 15 integradas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siete por el Partido Morena, siete corresponden al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tres para Acción Nacional (PAN), dos para el  Partido del Trabajo (PT), una comisión para el Partido Unidad Popular (PUP), una comisión para Encuentro Social (PES) y una comisión para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Mesa Directiva informó que la bancada del PRI presidirá las siguientes Comisiones: Gobernación, Hacienda, Asuntos Agrarios, Asuntos Indígenas, Asuntos Migratorios, Protección Ciudadana, Recursos Hidráulicos, Fortalecimiento y Asuntos Municipales, Vivienda y Desarrollo Urbano; Agropecuaria Forestal y Minera; Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Industrial y Artesanal, Fomento de la Energía Renovable, Trabajo y Seguridad Social, y Zonas Económicas Especiales.

El Partido Morena presidirá las siguientes Comisiones Permanentes: Administración de Justicia, Instructora, Cultura; Educación, Juventud y Deporte, Turismo, Asuntos Metropolitanos y Pesca.

En tanto, la Fracción Parlamentaria del PRD presidirá las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Programación y Presupuesto, Derechos Humanos, Igualdad de Género, Desarrollo Rural, Ecología y Estudios Legislativos.

Las Comisiones de Estudios Constitucionales, Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable, y Salud Pública serán presididas por  el PAN.

El Partido del Trabajo, encabezará las Comisiones de Atención a Movimientos Sociales y Ciencia Tecnología e Innovación.

En tanto la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte la presidirá el Partido Encuentro Social (PES); el PVEM presidirá la Comisión Permanente de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades.

Finalmente el Partido Unidad Popular (PUP) presidirá la Comisión Permanente de Fomento Cooperativo, Desarrollo Popular, Desarrollo Económico y Ahorro Popular.
Al término de la Sesión Ordinaria el Presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, convocó al Pleno a Sesión Solemne de toma de protesta del ciudadano Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca,  el jueves uno de diciembre a las 11:00 horas.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES