Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Aprueba SCJN fracciones parlamentarias de 5 diputados

..

Más de CiudadImpreso

2
Aprueba SCJN fracciones parlamentarias de 5 diputados (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jaime GUERRERO

La Suprema Corte de la Nación (SCJN) desechó por “notoriamente improcedente”, la acción de inconstitucionalidad promovida por la comisión política nacional del Partido del Trabajo (PT) en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo aprobada por la LXII Legislatura para aumentar el número mínimo de dos a cinco diputados que pueden integrar una bancada.

De acuerdo con la ministra ponente Margarita Beatriz Luna Ramos ese recurso no es de naturaleza electoral “lo que conlleva a que se actualice la causa de improcedencia prevista en el artículo 19, fracción VIII, en relación con el inciso f) de la fracción II del artículo 105 de la Constitución de México”.

Con la determinación de la Segunda Sala de la SCJN se deja sin posibilidades al Partido Acción Nacional (PAN) y al PT de tener fracción parlamentaria en la LXIII Legislatura, que entrará en funciones el próximo 13 de noviembre.

No obstante, el PT ya interpuso un recurso de revisión para que sea el pleno de la Suprema Corte el que estudie a fondo el recurso de inconstitucionalidad y estará a la espera del pronunciamiento de los ministros del máximo tribunal el país.

El pasado 25 de junio la LXII Legislatura aprobó de urgente y obvia resolución la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para aumentar a cinco el número de diputados que podrán integrar una fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, a partir de la próxima legislatura que entrará en funciones el próximo 13 de noviembre.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES