Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Árbitro cae muerto tras recibir cabezazo en Hidalgo

..

Más de Deportes

Árbitro cae muerto tras recibir cabezazo en Hidalgo (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

TULANCINGO, Hidalgo.- Un partido de futbol llanero, terminó en tragedia, luego de que cabezazo de un jugador inconforme con una decisión, acabara con la vida de un árbitro amateur, quien, tras recibir el fuerte golpe, cayó inconsciente sobre el campo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Medias Tierras, del municipio de Tulancingo, la mañana de este domingo.

El incidente se presentó cerca del mediodía, cuando dos equipos disputaban un partido de futbol en la cancha de la localidad, donde presuntamente, por una decisión arbitral, uno de los jugadores se enfureció tanto que le dio un cabezazo al árbitro del cotejo.

El árbitro inmediatamente se desplomó sobre el césped y tras quedar inconsciente por varios minutos, finalmente perdió la vida a causa del salvaje impacto.

De manera inmediata se dio reporte al servicio telefónico de emergencias 066, por lo que se trasladó la unidad de la Cruz Roja Mexicana.

No obstante, al llegar los paramédicos, únicamente tuvieron oportunidad de confirmar el deceso del árbitro, a quien no pudieron salvar, pese a los esfuerzos para reanimarlo.

La víctima fue identificada por sus iniciales como V.T.A., de aproximadamente 55 años de edad.

Según indican las primeras versiones sobre el hecho, luego de que se confirmó la muerte del árbitro, el jugador responsable de la agresión logró escapar del lugar a bordo de un vehículo.

Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), abrió la carpeta de investigación número único 18-2016-02147, para integrar los elementos que lleven al esclarecimiento de responsabilidades por del fallecimiento del hombre de 55 años.

Asimismo, el órgano judicial dio intervención a peritos en Criminalística de Campo y Medicina Forense para corroborar las causas del deceso.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES