Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Asamblea estatal analiza relevo sindical de S-22

..

Más de Ciudad

Asamblea estatal analiza relevo sindical de S-22 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El proceso de renovación de la dirigencia se realizaría aun sin la convocatoria de la dirigencia nacional del sindicato

ALONDRA OLIVERA

La Sección 22 del SNTE analizará en asamblea estatal mixta el relevo sindical para el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato aún no ha emitido la convocatoria correspondiente.

Ayer, el magisterio convocó a asamblea para revisar los avances en su lucha contra la reforma educativa y las negaciones con el gobierno federal, además del tema del relevo sindical.

La nota sindical de Rubén Núñez Ginez para el periodo 2012-2016 venció el pasado lunes y ahora la dirigencia de la Sección 22 requiere que el comité encabezado por Juan Díaz de la Torre emita la convocatoria oficial.

La asamblea estatal valora la forma en que realizará la elección para renovar la dirigencia. Una de las rutas planteadas es iniciar los trabajos y posteriormente obtener el aval del SNTE.

“En la pasada asamblea estatal se encomendó al Centro de Estudios Políticos y Sociales trabajar sobre la ruta a seguir. El relevo se tiene previsto con o sin convocatoria, será la asamblea la que  revise cuál de las dos vías se va a operar”, detalló uno de los miembros de la dirigencia.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES