Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Asesinato de normalistas fue un asalto; no un ataque directo: fiscal de Guerrero

..

Más de EspecialNacional

Asesinato de normalistas fue un asalto; no un ataque directo: fiscal de Guerrero (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Los estudiantes se resistieron, y los asaltantes les dispararon, indica Xavier Olea. El caso no será atraído por la PGR porque fueron asesinados con armas calibre .22, asegura.

Chilpancingo. La tarde de este martes cuando regresaban a la normal de Ayotzinapa, fueron asesinados a tiros los estudiantes Johnatan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro. Sobre el hecho esta es la versión oficial: el motivo del crimen fue un asalto, no un ataque directo en contra de los normalistas, se resistieron y por eso les dispararon y no participó la delincuencia organizada, sino asaltantes. El caso no será atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) porque los jóvenes fueron asesinados con armas calibre .22.

Esta tarde en Casa Guerrero, el fiscal General del estado, Xavier Olea Peláez, y el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Heredia Álvarez, dieron una conferencia de prensa para fijar postura por el crimen de cuatro personas el día de ayer en la carretera Chilpancingo-Tixtla, donde supuestamente sufrieron un asalto en una camioneta de pasajes.

Heredia Álvarez explicó que los dos normalistas se resistieron al asalto y por eso los delincuentes les dispararon.

“Los agresores subieron a la unidad de servicio de Transporte público ruta Chilpancingo-Tixtla, y en un tramo ordenaron detener la unidad para asaltar a los pasajeros y dispararon al aire para intimidar. Posteriormente exigieron descender y entregar sus pertenencias. Cabe destacar que los normalistas se opusieron y fue cuando los sujetos accionaron sus armas, asesinando a los normalistas e hirieron a un tercero”, contó el vocero del GCG.

En la huida, narró el vocero, los delincuentes intentaron parar otra Urvan que pasaba por ahí, pero no se detuvo, esto provocó que le dispararan, donde resultaron heridas dos personas, uno menor de edad.

Después, continuó el funcionario, que según testigos los delincuentes le hicieron el alto a una camioneta tipo Nissan de una empresa, sin embargo, no se detuvo. También los hombres armados la atacaron. Lesionaron al chofer.

De inmediato, indicó el vocero, al no tener un vehículo los criminales corrieron hasta llegar a la colonia Nueva Revolución en Chilpancingo. Ahí nuevamente trataron de detener otra Urvan de la ruta Reforma-Mercado, al no detenerse, la atacaron y murió el chofer.

Por su parte, el fiscal descartó que el crimen se trate de una ataque directo en contra de la normal y afirmó que fue un robo.

“Las primeras investigaciones apuntan que son gentes que asaltan en Chilpancingo por lo que se descarta que sea un ataque a la normal; el móvil fue el robo”, sentenció.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES