Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Asesinato de profesor en Ocotlán, “hecho de la delincuencia común”

..

Más de Ciudad

feretro-zocalo-oaxaca
Asesinato de profesor en Ocotlán, “hecho de la delincuencia común” (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sección 22 trasladó el féretro del profesor vela frente a palacio de Gobierno para exigir justicia.

CARLOS ALBERTO TORRES

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que ya se identificó a la persona que asesinó al profesor Jorge Vela Díaz la mañana del pasado miércoles al exterior de la escuela primaria Vicente González, en el municipio de Ocotlán de Morelos.

“Ya está ubicado y en su momento se comentará, es algo que no podemos mencionar todavía públicamente, pero ya lo tenemos ubicado”.

El miércoles el profesor de la Sección 22 y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue ejecutado al exterior del plantel cuando descendía de su unidad de motor. En el lugar también fue agredida su esposa, quien es atendida en el hospital Benito Juárez del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El funcionario informó que fue solo una persona la que participó en el homicidio, por lo que en breve se librará la orden de aprehensión.

“Aún no ha sido detenido, pero en breve contamos con que se gire la orden para su detención”, aseguró.

Ruiz informó que con los avances en la investigación se puede descartar que sea un crimen con tintes políticos, sino un hecho de la delincuencia común.

El miércoles por la noche la Sección 22 trasladó el féretro del docente frente al Palacio de Gobierno para exigir el esclarecimiento de la ejecución del maestro, por cuya muerte responsabilizó al Estado.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES