Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Aumenta tensión entre Rusia y EU

..

Más de Nacional

533131
Aumenta tensión entre Rusia y EU (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Gobierno de Estados Unidos lamentó el bombardeo que la coalición internacional liderada por su país lanzó contra fuerzas del Ejército sirio en la ciudad de Deir al Zor, una acción que provocó la convocatoria de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU a petición de Rusia.

Estados Unidos transmitió a través de Rusia su “pesar” por la “pérdida no intencionada de vidas” en las filas del Ejército sirio que luchaban contra el Estado Islámico (EI), según dijo a Efe un alto funcionario del Gobierno estadounidense que pidió el anonimato.

La fuente no dio un número de muertos y heridos por el ataque, aunque el Ministerio de Defensa ruso aseguró que 62 militares sirios murieron por el bombardeo de la coalición internacional, ocurrido sobre las 17.00 hora de Moscú (14.00 GMT).

Los primeros en denunciar el ataque de la coalición internacional fueron el propio Ejército sirio y el Ministerio de Defensa ruso, aunque más tarde el Departamento de Defensa de EE.UU. admitió que era “posible” que bombardeos de la aviación internacional hubieran golpeado por error a personal y vehículos del Ejército sirio.

La reacción de Rusia, que defiende al presidente sirio, no se hizo esperar, y, en la televisión Rossia 24, la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, pidió una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el incidente.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó ayer mismo esa reunión con objeto de mantener una ronda de consultas en torno a los últimos acontecimientos en Siria.

En declaraciones a los periodistas mientras se celebraba la reunión, el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, afirmó que el ataque aéreo de EU en Siria coloca la situación en ese país en “un momento extremadamente crucial” y creyó “extraño” que se haya tratado de un error, como asegura Washington.

Previamente, también ante los periodistas, la embajadora de EU ante la ONU, Samantha Power, había calificado la cita del Consejo como una “artimaña” y una “distracción de lo que está pasando en Siria.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES