Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Aumento alarmante en consumo de alcohol en niños

..

Más de Regiones

consumo-alcohol-nin%cc%83os
Aumento alarmante en consumo de alcohol en niños (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Las niñas entre 11 y 15 años encabezan la lista de fumadoras activas: Comisión Nacional Contra las Adicciones

Nereida González

El consumo de alcohol en niños entre los 10 y 12 años va en aumento, especialmente en las regiones de Valles Centrales, Istmo y Costa, alertó el comisionado nacional Contra las Adicciones, Leopoldo Cruz Canseco, al señalar que la desintegración familiar y los problemas económicos son las principales causas que orillan a los menores a caer en esta adicción.

Mientras que las niñas entre 11 y 15 años de edad encabezan la lista de fumadoras activas, dijo el también integrante de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), al dar a conocer la Cuarta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes que se realizará del 26 al 30 de septiembre.

En este contexto, agregó que ha aumentado en un 40 por ciento la visita de niños y niñas entre los 11 y  15 años a estos centros de rehabilitación para su recuperación, lo que consideró un paso importante para estos jóvenes que al caer en este tipo de adicciones ponen en riesgo su vida.

En este sentido, Cruz Canseco explicó que las regiones de Valles Centrales, Istmo y Costa son las que mayor número de jóvenes con adiciones presentan, por lo que las actividades que emprenderán en esta Cuarta Semana Nacional de Alcohólicos se centrarán en estas zonas.

Apuntó que en las comunidades rurales e indígenas pertenecientes a estas regiones, los niños tienen acceso temprano al alcohol, ya que entre los 10 y 14 años tienen su primera borrachera y a los 16, el alcoholismo en potencia y buscan nuevas cosas, empiezan con la marihuana y la cocaína y son jóvenes que a los 18 ya se metieron todo lo posible y “son vidas destruidas”, añadió.

Indicó que la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C coadyuva en el tratamiento para que los jóvenes dejen el alcohol, toda vez que –dijo– ésta es una de las principales causas de accidentes automovilísticos donde los jóvenes llegan a perder la vida.

En tanto, pidió a los padres de familia mayor responsabilidad para con sus hijos, al señalar que el alcohol no es un juego. Asimismo, dijo que si bien el número de mujeres que consumen alcohol es menor en Oaxaca, no significa que las niñas estén exentas de esta adicción, por el contrario, agregó que cifras de salud indican que son más el número de mujeres que fuman en comparación con la de los hombres.

En este sentido, dijo que en el marco de la Cuarta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes se realizarán conferencias, del 26 al 30 de septiembre, en centros educativos con el objeto de prevenir estas adicciones.

Además habrá módulos de información en el Paseo Juárez El Llano, la Central de Abasto y el  Jardín Morelos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES