Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Bautista, seis meses como rector y una decena de conflictos irresueltos

..

Más de Regiones

2
Bautista, seis meses como rector y una decena de conflictos irresueltos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Las tomas de facultados y los conflictos internos parecen ser más grandes que el rector de la Universidad

ALONDRA OLIVERA

A seis meses de haber asumido el cargo como rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, Carlos Eduardo Bautista Martínez registra más de una decena de tomas de Ciudad Universitaria y diversos conflictos en facultades que no ha podido resolver.

La última toma se registró ayer por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, que reclaman cumplimiento de minutas pactadas en febrero pasado.

Bautista Martínez fue electo en mayo y desde entonces, la UABJO ha visto afectada la vida académica de más de 18 mil universitarios constantemente.

El pasado octubre, el rector, alumnos y catedráticos marcharon para pedir la liberación de las instalaciones universitarias que fueron tomadas debido a un conflicto en la Facultad se Enfermería y Obstetricia.

Días después, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad anunció la liberación del las instalaciones.

No obstante, persiste otro conflicto por la disputa de la Facultad del Derecho entre el STAUO y el Sindicato Único de Maestros.

Además, se acusa al rector Carlos Bautista de ser un “títere” del ex rector Eduardo Martínez Helmes. Estudiantes y catedráticos lamentaron la prontitud con la que a Martínez Bautista olvidó su discurso de mejorar la academia y sacar adelante a la Universidad.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES